Muere un albañil tras sufrir una caída cuando estaba trabajando en una obra en Tocina

El sindicato CCOO ha lamentado la muerte del varón y ha pedido "respuestas contundentes ante la masacre laboral de la provincia"
|


Image 150545 jpeg 470x325 q85


Un albañil de 52 años ha fallecido hoy tras sufrir una caída desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en el núcleo de Los Rosales, perteneciente a Tocina (Sevilla). Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado, que ha concretado que este hombre realizaba las labores de ferralla, es decir, que actuaba en el desarrollo de la estructura de una obra de hormigón armado. Asimismo, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio sevillano de Carmona está investigando las circunstancias que rodean a este suceso.


Por su parte, CCOO ha lamentado la muerte y ha pedido "respuestas contundentes ante la masacre laboral de Sevilla", al mismo tiempo que ha señalado que se trata del trabajador número 24 fallecido en la provincia en lo que va de año. Además, ha indicado que Sevilla "se sitúa como la segunda provincia española en muertes en accidentes laborales solo por detrás de Madrid".


El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado que en Sevilla "suframos la muerte de un trabajador cada 13 días, una cifra inasumible en pleno siglo XXI". "Desde CCOO exigimos que las Administraciones dejen de mirar para otro lado mientras los trabajadores mueren en el tajo e incluyan como elemento prioritario en sus agendas la lucha contra la terrible lacra de los accidentes laborales", ha insistido. Por último, Aristu ha avisado de que "la reforma laboral y la actitud de empresarios que ponen por delante sus beneficios económicos a la vida de los trabajadores están haciendo que Sevilla sea la segunda provincia de España en muertes en accidentes de trabajo".