Tomares ofrece hoy una amplia programación cultural y de ocio para niños y jóvenes

​Los eventos "Un mundo de niños" y "La Tarde-Noche más joven" llegan al municipio este fin de semana con nuevas propuestas de entretenimiento sano y divertido
|


Tomaresauditorio015


Los vecinos más jóvenes del municipio, tendrán ocasión hoy, 11 de noviembre, de participar en dos nuevas propuestas de los programas "Un mundo de niños" y "La Tarde-Noche más Joven", orientadas a hacer de la jornada del sábado la más entretenida y esperada de la semana. Por la mañana,a las 12:00, el Auditorio Municipal Rafael de León recibirá la visita de la Compañía Atalana Teatro, que mostrará a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente con su obra “El libro de Bigotof”. El precio de la entrada es, como siempre, de tres euros para el público general y cuenta con una bonificación del cien por cien para empadronados.


Los títeres protagonistas de esta historia se verán en problemas cuando el profesor Bigotof, con su característico despiste, inunde todo un parque con los desordenados papeles que conforman el libro de su vida. Mengana, siempre cuidadosa con la naturaleza, no puede permitir tal atentado y cuando descubra al responsable del desastre, le tendrá preparada una desagradable sorpresa. Sólo la magia y la amistad podrán conseguir aclarar este divertido enredo que servirá de apoyo a la educación medioambiental.


PROPUESTAS PARA TODAS LAS EDADES Y GUSTOS


Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, el Hip-Hop será protagonista de "La Tarde-Noche más Jóven" en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta. Los asistentes al exitoso programa de ocio para jóvenes organizado por el Ayuntamiento, disfrutarán de los ritmos característicos de este género musical de influencia afroamericana, nacido en Nueva York a mediados de los años 70.


Pero como la juventud no sólo se alimenta de música, la tarde incluirá en su agenda otras alternativas para los menos bailones, como deportes cooperativos, futbito, actividades dinámicas o juegos de mesa adecuados, en cada caso, a la edad de los participantes. La propuesta se prolongará hasta las 21:30 horas. Ambos programas pretenden ofrecer a los niños y jóvenes de Tomares, alternativas culturales y de ocio adecuadas a sus intereses y necesidades sin tener que buscarlas fuera del municipio.