San Juan de Aznalfarache organizará una jornada deportiva con motivo del Día Sin Alcohol

​La cita, que tendrá lugar el 15 de noviembre, está dirigida a jóvenes estudiantes que proceden de los institutos y centros educativos del municipio
|


Sanjuanaznalfarache


El Ayuntamiento organiza una jornada deportiva el próximo 15 de noviembre con motivo de la celebración del Dia Sin Alcohol. La jornada se dirige a jóvenes de institutos de San Juan. A las 10:oo horas habrá una marcha que partirá desde el Ayuntamiento para dirigirse al polideportivo donde los jóvenes practicarán diferentes actividades deportivas. Según la delegada de Salud, Rocío León, "hacer deporte y llevar un vida saludable dejando a un lado el consumo de alcohol o de otras adicciones es nuestro objetivo, principalmente dirigido hacia nuestros jóvenes".


La jornada del 15 de noviembre contra el consumo de alcohol se enmarca en el programa “Ciudades ante las drogas” al que el Ayuntamiento de San Juan está adscrito. Dentro de este programa hay otras actividades que también se están desarrollando relacionadas con la prevención de consumo de tabaco o adicción a las nuevas tecnologías. A lo largo del mes de noviembre se están impartiendo talleres en los institutos para prevenir el tabaco. Para los padres y madres se han organizado unas charlas sobre el uso de las nuevas tecnologías y el móvil que se desarrollarán en los próximos meses. Además, los niños y niñas más pequeños podrán participar en talleres y actividades lúdicas que se celebrarán los sábados de noviembre y diciembre a partir del 25 del mes en curso.