​La Oficina municipal de Turismo de Carmona obtiene una nota de sobresaliente en una auditoría externa

El estudio ha sido realizada por la empresa Bureau Veritas con el objetivo de renovar la certificación “Q de Calidad” que la citada delegación posee
|


2017118 000135218


La Oficina municipal de Turismo de Carmona ha obtenido una nota de sobresaliente en una reciente auditoría externa a la que se ha sometido para valorar el nivel de calidad de sus servicios y de la atención que presta al turista. La auditoría ha sido realizada por la empresa Bureau Veritas con el objetivo de renovar la certificación “Q de Calidad” que la citada oficina posee. Según esta auditoría, la puntuación total de la oficina carmonense ha sido de 9,45 sobre 10. El informe ha sido ya enviado al Instituto para la calidad Turística Española para su aprobación en el próximo comité nacional de certificación que se celebrará durante el presente mes.


La “Q de Calidad Turística” es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y que en Carmona lo poseen la Oficina de Turismo y el Parador Nacional. Los establecimientos avalados con esta certificación de la Secretaría de Estado de Turismo deben superar unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.


Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han valorado de manera positiva el resultado de esta auditoría “que viene a demostrar el excelente trabajo que realizan desde la oficina municipal para ofrecer unos servicios de calidad a los cerca de 65.000 turistas que nos visitan anualmente”. En este sentido, Juan Ávila ha recordado que “el sector turístico local está protagonizando una importante apuesta por la calidad turística en Carmona”. Como prueba de ello, son los 26 establecimientos y entidades de la localidad que también poseen el compromiso de calidad turística que concede el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias.