El Ayuntamiento firma un convenio con la Federación Artesanal para la continuidad de la feria Hecho en Sevilla

Se trata de los dos eventos comerciales sobre producción artesana más importantes de una ciudad que suma 278 talleres y medio millar de artesanos
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Artesana


La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y la Federación Artesanal de Sevilla han suscrito un convenio de colaboración para dar continuidad a la celebración de los dos eventos más importantes que se celebran en Sevilla para impulsar las ventas y promocionar la actividad de los talleres artesanos: la Feria de Artesanía Hecho en Sevilla, en mayo, y el Mercado Navideño de la Artesanía, cuya XVIII edición se desarrollará entre el día 15 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.


La finalidad de tales eventos es divulgar entre la ciudadanía sevillana y los turistas la producción de los talleres artesanales de Sevilla. “Contribuimos, así, a la promoción de la artesanía y del turismo cultural y de compras, tanto en las Navidades como en el mes de mayo, considerado como temporada alta para la llegada de visitantes a la capital”, ha dicho Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento.


Carmen Castreño y Ángeles Terán, presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, han firmado hoy este convenio, por el que el Ayuntamiento aportará 60.937 euros para hacer posible y garantizar la celebración de ambas citas para promocionar las ventas. La delegada ha resaltado la “extraordinaria calidad” de los productos que se comercializan y el “creciente interés” que despiertan entre los sevillanos en general y los turistas en particular. El convenio reseña que tanto la feria Hecho en Sevilla como el Mercado Navideño constituyen canales adecuados para la divulgación de esta actividad artesanal y vías de comercialización óptimas, contribuyendo, pues, a las ventas y la rentabilidad de los talleres artesanos.


De cara a la redacción del Plan Estratégico Sevilla 2020-30, el Consistorio encargó a una consultora un informe de diagnóstico sobre la actividad artesanal en la ciudad, donde se constataba la existencia de 278 talleres y alrededor de 500 empleos. Entre los consejos del informe estaban la necesidad de realizar campañas de difusión y de mejora de la imagen de la artesanía local y fomentar la visión empresarial. “Y eso es precisamente lo que hacemos con este convenio”, ha concluido Castreño.