El PP exige a la Junta de Andalucía que se haga cargo de sus competencias en bienestar social

​Según el PP la desidia y la falta de responsabilidad de la Junta de Andalucía está obligando a los ayuntamientos a ser ellos los que tomen las riendas
|


Ppsevilla 2


El Partido Popular de Sevilla ha pedido a la Junta de Andalucía que "no siga descargando en los ayuntamientos competencias y responsabilidades sobre Bienestar Social, porque esta situación está suponiendo una gran asfixia económica para los consistorios".


La portavoz del Grupo Popular Andaluz en el Parlamento, Carmen Crespo, el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, el vicesecretario de Sociedad del Bienestar, José Luis García, y parlamentarios del PP por Sevilla han mantenido este miércoles una reunión con los concejales de Bienestar Social del PP en la provincia. 


Tras la reunión, los dirigentes populares han afirmado que "la desidia y la falta de responsabilidad de la Junta de Andalucía está obligando a los ayuntamientos a ser ellos los que tomen las riendas de Bienestar Social, a pesar de ser en su mayoría de asuntos de competencia exclusiva de la administración autonómica". 


Asimismo, han destacado que "la mayor preocupación para los ayuntamientos es la ayuda a domicilio, ya que en nuestra provincia hay un total de 10.022 personas que necesitan de este servicio, lo que supone un gran esfuerzo para los consistorios". "Igual ocurre con la Atención Temprana, otro asuntos que ante la dejadez de la Junta está recayendo en las administraciones locales y que les está suponiendo un ahogo y asfixia económica".