La Fiscalía pide la inhabilitación del edil del PP de Morón acusado en el caso Mozampro

El concurso público, fue fallado en favor de la oferta de 43.000 euros procedente de la empresa 'Mozampro XXI', cuyo administrador único era José María Montoya
|


Juzgadossevilla


El Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla ha dejado este martes visto para sentencia el juicio destinado a resolver la causa incoada en 2011 contra el excalcalde de Morón de la Frontera Manuel Morilla (PP), el vigente concejal popular Antonio José Ramírez Sierra y el exedil popular Antonio Jiménez Martín, por el conocido como caso 'Mozampro'. 


Manuel Morilla, no obstante, quedó tiempo atrás apartado del procedimiento al ser declarado no imputable a cuenta de su grave estado de salud. Los hechos se remontan a 2005, cuando la sociedad de desarrollo local Altos del Sur, perteneciente al Ayuntamiento de Morón, promovió un concurso público destinado a la enajenación de una parcela municipal para que la empresa adjudicataria de la misma construyese un máximo de 233 viviendas protegidas.


El concurso público, promovido durante el mandato del entonces alcalde popular Manuel Morilla, fue fallado en favor de la oferta de 43.000 euros procedente de la empresa 'Mozampro XXI', cuyo administrador único era José María Montoya.