Antonio Barroso se despide de la Alcaldía de El Saucejo y hoy se proclama a la nueva primer edil

​La nueva dirigente del Consistorio, Antonia Capitán, promete un relevo "tranquilo" dado el "trabajo en grupo" desarrollado
|


Fotonoticia 20171106192504 640


El Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla) ha celebrado ayer lunes un pleno extraordinario para formalizar la renuncia de Antonio Barroso (IU) a la Alcaldía y a su acta de concejal, toda vez que hoy se celebrará una nueva sesión para proclamar como nueva alcaldesa a Antonia Capitán, también de IU. Tras renunciar Barroso alegando motivos personales, Antonia Capitán promete un relevo "tranquilo" dado el "trabajo en grupo" desarrollado.


En su carta de renuncia, recogida por Europa Press, Barroso expone que durante sus seis años como regidor ha intentado "ser alcalde para todos por igual, respetuoso y educado, aunque seguramente ha habido ocasiones en las que no haya estado a la altura, por lo que desde aquí y de manera pública pido perdón a cualquier vecino o vecina o a cualquier persona que haya podido herir u ofender". "Quiero irme en silencio y sin hacer ruido, porque lo que verdaderamente importa es nuestro pueblo", expone el primer edil saliente, considerando que el hecho de que un alcalde deje de serlo "debería de ser algo muy natural, sin la mayor trascendencia, teniendo en cuenta que quien toma las riendas va a seguir desarrollando, en el ámbito de un grupo, el programa por el que ustedes nos dieron la confianza mayoritariamente". 


En los mismos términos habría transcurrido el discurso de despedida protagonizado ayer lunes por Antonio Barroso en el pleno extraordinario destinado a formalizar su renuncia a la Alcaldía y a su acta de edil, según ha explicado a Europa Press Antonia Capitán, hasta ahora primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, Empleo y Mujer y quien ha sido elegida por IU para suceder al primer edil dimisionario.


Mientras IU goza de una holgada mayoría absoluta en el Ayuntamiento de El Saucejo, con siete concejales de un total de once, Antonia Capitan ha expuesto que será un relevo "tranquilo", porque Barroso deja el poder "en buenas manos" tras seis años al frente de un Gobierno local "muy unido" y con mucho "trabajo de grupo". "Sabemos y podemos afrontar esta responsabilidad", ha dicho. Finalmente, ha expuesto que el acta de concejal que abandona Antonio Barroso será ocupada por Elena Verdugo.