Ayuntamiento, administraciones y vecinos unidos por la convivencia en el barrio de Santa Cruz

​A la reunión han asistido además de los dos delegados, responsables municipales de vía pública, gestión de licencias o del propio distrito Casco Antiguo
|


Santacruz


Los delegados de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, así como de Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, han mantenido una reunión de trabajo en la sede de la asociación de vecinos del barrio Santa Cruz con el objetivo de poner en marcha un plan de actuación coordinado entre ambas áreas para resolver problemas de ocupación del espacio público, deterioro del paisaje urbano o problemas de convivencia por los altos niveles de saturación turística.


A la reunión han asistido además de los dos delegados, responsables municipales de vía pública, gestión de licencias o del propio distrito Casco Antiguo, que han evaluado con la entidad distintas medidas de mejora del espacio urbano con un programa de actuaciones para garantizar la convivencia y restituir la legalidad especialmente entre los establecimientos que la incumplen. Así, se ultiman actuaciones en materia de ocupación del espacio público con veladores y soportes publicitarios, mobiliario urbano, soportes publicitarios en los inmuebles o parques y zonas verdes.


Esta reunión se produce después de que la semana pasada se realizara una primera intervención en el barrio de Santa Cruz. Los controles se llevaron a cabo en algunos de los lugares más transitados y concurridos de este barrio, como la calle Jamerdana o las plazas de los Venerables y de Doña Elvira. Finalmente, fueron 51 los elementos que han sido retirados por ocupar la vía pública sin estar amparados por la debida licencia urbanística. Concretamente, fueron catorce expositores, doce postaleros, tres percheros, trece carteles publicitarios, ocho maniquíes y un buzón de correos.


“Tenemos que apostar por un modelo de turismo sostenible y proteger zonas como el barrio Santa Cruz recuperando y reordenando el espacio”, explicó Antonio Muñoz. Por su parte, el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, apostó por “trabajar por un modelo que cuide y proteja a los vecinos y vecinas así como la identidad del barrio”.