La Universidad Pablo de Olavide se suma a partir del martes a la Semana de la Ciencia en Andalucía

​Encuentros con investigadores, talleres, conferencias y jornadas de puertas abiertas son las actividades de divulgación programadas por el centro
|


Launiversidadpablodeolavidemejorsitiocomercb58af14552eef21f94c2c37288481eb 2


La Universidad Pablo de Olavide se suma a la Semana de la Ciencia 2017, que se celebra en Andalucía del 6 al 19 de noviembre coordinada por la Fundación Descubre. Las actividades programadas en el campus de la UPO para esta edición comenzarán el próximo martes con los encuentros Café con Ciencia, donde estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos compartirán desayuno junto a científicos y científicas de la Universidad. Así, en grupos reducidos, asistirán a charlas científicas donde podrán plantear sus dudas sobre el tema planteado, siendo una actividad dinámica concebida para despertar el interés por la ciencia. Café con Ciencia se desarrollará durante tres jornadas, desde el martes 7 al jueves día 9, entre las 10 y las 11.30 horas en el rectorado.


Previamente, a las 9.30 horas, el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad, Bruno Martínez Haya, y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Rosario Jiménez Rodríguez, darán la bienvenida a estudiantes y profesores, abriendo la Semana de la Ciencia 2017 en la UPO, un evento anual de divulgación científica que se celebra a nivel europeo, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y despertar la vocación científica entre la juventud.



Para la segunda semana, del 13 al 19 de noviembre, han sido programados por la Universidad Pablo de Olavide talleres – ‘De viaje a la sostenibilidad’; ‘El día de mañana: kit básico de predicción meteorológica’; ‘Extracción de ADN vegetal’; ‘Analiza huellas dactilares como en CSI’–, las jornadas ‘Las patentes como fuente de información para la investigación. Nueva ley de patentes’, así como tres Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), donde además los alumnos y alumnas asistirán a talleres teórico-prácticos sobre temas en los que trabajan los científicos del CABD, de este modo podrán conocer más de cerca cómo se investiga en biología del desarrollo.