Real Betis Féminas 1 - 2 Athletic Club Femenino: Las béticas cometieron errores propios en defensa

​Las chicas de María Pry cae ante el cuadro vasco en un partido que se llevó el conjunto visitante gracias a su mayor acierto, con los goles de Yurema y Erika Vázquez, mientras que Yiyi anotó el tanto local
|


Paulamorenoathletic


El Betis Féminas jugó de tú a tú ante un rival de nivel como el Athletic. Incluso disfruto de las mejores ocasiones del partido. Sin embargo, la efectividad ajena y los errores propios condenaron a las verdiblancas, que, pese a todo, seguirán una semana más en puestos de Copa de la Reina (1-2).


Ya en el minuto uno Priscila pudo adelantar al equipo bético. Sin embargo, tardó demasiado en armar el disparo y algo escorada lanzó fuera tras ganarle la espalda a la zaga vasca. Respondió el Athletic en el minuto siete con una gran ocasión de Yulema que salvó Miriam en el mano a mano. El partido estaba siendo igualado y se rompió en el minuto 17 en una acción a balón parado. El Betis Féminas volvió a defender horrible la jugada y Yulema cabeceaba en solitario al fondo de la red.


Pese a todo, las locales pudieron igualar en el minuto 28 con un remate a bocajarro de Paula Moreno que tropezó en Erika Vázquez cuando se colaba. La propia delantera de Marchena, hoy titular, la tuvo también en el 32, pero su remate forzado ante Ainhoa se perdió por encima del travesaño. Insistió el Betis Féminas en la segunda parte. Bea Parra se acercó al gol tras jugada espectacular de Rosa Márquez, que salió al campo en la segunda mitad. El lanzamiento se le fue a la extremeña por centímetros. En el 66, turno de nuevo para Paula Moreno. Su remate a la media vuelta se perdió a la izquierda de Ainhoa. El Betis lo merecía. El Athletic exclusivamente defendía. Pero en una brillante acción personal de Erika llegó el segundo. La jugadora vasca se escapó con suma facilidad de Nuria Ligero ‘Nana’ y de Clau. Su disparo, casi sin ángulo, sorprendió a Miriam por el palo corto. Jarro de agua fría.


Pese a todo, el equipo siguió creyendo y se metió en el partido en el minuto 80 con un soberbio gol de Yaiza Relea ‘Yiyi’. Fue con todo el Betis al ataque, pero se encontró entonces con el orden y el oficio de un Athletic que se llevó un botín muy valioso y quizá excesivo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Nuria Ligero ‘Nana’, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Rosa Márquez, minuto 54), Virgy (Marta Pérez, minuto 67), Bea Parra (Yaiza Relea 'Yiyi', minuto 77), Priscila y Paula Moreno (Andrea, minuto 67).

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane (Lucía García, minuto 81), Joana Flaviano (Jone Ibáñez, minuto 93), Yulema (Damaris, minuto 68), Maite (Andrea Sierra, minuto 94), Eunate, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert y Ane Bergara.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las visitantes Ainhoa y Joana Flaviano.

Goles: 0-1 Yulema, minuto 17. 0-2 Erika Vázquez, minuto 77. 1-2 Yaiza Relea ‘Yiyi’, minuto 81.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


Foto: Realbetisbalompié.es