8.000 participantes han disfrutado de la cuarta edición de The Color Run By Skittles Sevilla

​En un ambiente totalmente festivo, la capital ha disfrutado un año más de los “cinco kilómetros más felices del planeta”
|


 MG 2277


The Color Run By Skittles Sevilla 2017 se ha celebrado hoy en La Isla de la Cartuja, acogiendo la ciudad por cuarto año consecutivo y como única sede en Andalucía, este evento deportivo internacional de concepto rompedor, gran fenómeno deportivo mundial vinculado al running, con 8.000 participantes que han recorrido “los cinco kilómetros más felices del planeta”.


The Color Run by Skittles Sevilla es una carrera que tiene como principal aliciente el color. Se convierte en el protagonista indiscutible del día porque se lanzan polvos de colores a las camisetas blancas de los participantes a lo largo del circuito consiguiendo que la diversión transforme el “running” en una fiesta para toda la familia. Lo de menos es hacer buena marca, en The Color Run by Skittles el objetivo es disfrutar, y la ciudad de Sevilla es la localización perfecta para albergar este evento dedicado a la celebración de la vida. El recorrido de esta carrera sin crono, en la que comparten circuito runners habituales con personas que se estrenan en el deporte, se ha desarrollado a lo largo de cinco kilómetros trazados en la Isla de la Cartuja, con salida y meta en las inmediaciones del Estadio Olímpico.


La conocida triatleta sevillana, campeona de España de triatlón-cross, María Pujol, líder del movimiento “Nosotras Sí” ha participado con un grupo de cien de sus seguidoras compartiendo la jornada con el resto de ‘color-runners’ incentivando el entrenamiento y el cuidado físico entre mujeres de todas las edades y completando la participación femenina en esta cita que cuenta con un 75 por ciento de mujeres inscritas. “Estoy encantada de haber repetido la experiencia de las tres primeras ediciones, de volver a ser la madrina de esta competición porque me siento muy identificada con sus valores. Mi lema es sonreír todos los días”, ha dicho María Pujol.


Junto a ellas el campeón del mundo de Ultramán, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ ha acompañado al resto de participantes en esta fiesta deportiva que da la oportunidad de disfrutar del running en su faceta lúdica. “Ha sido un día genial disfrutando del deporte sin competir, donde nadie ha tenido vergüenza, donde todos somos iguales iguales. Ojalá haya más competiciones como ésta en la que se fomente el deporte y se inicie a nuevos amantes de la vida sana”, ha dicho el plusmarquista. El popular chef Enrique Sánchez, amante del deporte y de la salud como forma de vida, ha sido uno más del resto de participantes integrando la gran marea multicolor que ha teñido hoy la Isla de la Cartuja de Sevilla.


Una vez terminado el recorrido, la fiesta continuó hasta las dos de la tarde en el Festival Zone, un espacio acotado en el recinto de la Feria de Abril donde todos los ‘colorrunners’ encontraron un escenario con más de 45.000 vatios de sonido, donde el Dj Oscar Martínez amenizó la mañana al ritmo de la mejor de las bandas sonoras. En el Festival Zone la lluvia de colores y confeti se repitió cada 20 minutos. The Color Run By Skittles Sevilla es una competición diferente y divertida. Todos los participantes recorrieron los cinco kilómetros sin cronómetros y con todos los corredores como grandes ganadores.


UNA CARRERA DE 'FRUTA MADRE' CON SKITTLES


Este año The Color Run, en sus citas de Barcelona (2 de octubre), Alcobendas-Madrid (9 de octubre) y Sevilla (6 de noviembre), está patrocinada por la divertida marca de caramelos de frutas Skittles que aportará todavía más color al evento. Skittles llevará a cabo un gran número de actividades dedicadas a la diversión y entretenimiento de los participantes, haciéndoles disfrutar durante toda la jornada de una gran experiencia teñida de alegría y optimismo. Entre estas actividades, Skittles realizará un espectáculo de batucada lleno de ritmo y dispondrá de un espacio al que los participantes podrán acceder al terminar la carrera y que contará con animadores caracterizados. Este espacio estará compuesto por una gran carpa de Skittles donde los corredores podrán relajarse, hacerse fotos en la galería de espejos, participar en el sorteo de unas zapatillas personalizadas con los colores de la marca o probar muestras de los caramelos. Todo en el marco de la más divertida decoración para completar una experiencia ‘de fruta madre’. Además todos los corredores contarán en su kit del corredor con un divertido manual de preparación para la carrera así como una pulsera distintiva de la marca.


SOBRE THE COLOR RUN™


Actualmente The Color Run™ es la carrera individual más grande del planeta. Fue creada en el 2012 por Travis Synder en los Estados Unidos y en su primer año consiguieron reunir a más de 600.000 participantes en 53 ciudades del país. En 2013 crece a nivel internacional y llega a Tokio, Irlanda, China, Bélgica, Singapur, Londres, Paris, Roma o España. Más de 200 ciudades de 30 países de todo el mundo con un total de 1.800.000 participantes. Y, en 2015, se llegaron a hacer 300 carreras en 43países y con más de 6.000.000 de participantes. Concretamente, en la edición que se realizó el año pasado en España, se consiguió una participación entre Barcelona, Valencia y Sevilla de más de 32.000 personas.


SOBRE IMG


IMG, que ofrece sus servicios en 25 países, es líder mundial en deportes, moda y medios. Sus áreas de negocio incluyen presentaciones a medios, golf, tenis, la academia IMG, moda, modelos, clientes, gestión de licencias, 'joint ventures' y una agencia de creatividad Art + Commerce. En 2014, IMG fue adquirida por WME, la principal agencia mundial de deportes y entretenimiento. Juntas, ambas compañías ofrecen una insuperable cartera de clientes, partnerships con sponsors y marcas y publicidad estática sobre deportes, entretenimiento, actos, música y moda.


SOBRE SKITTLES


Skittles son caramelos masticables con delicioso sabor a frutas que han conquistado ya a millones de consumidores con su comunicación original y surrealista. Actualmente es la marca de caramelos número uno en EEUU. Tras haber revolucionado medio mundo, Skittles llegó a España en el año 2015 como la marca de caramelos más loca y divertida. Con su entrada, el Grupo Mars ha reforzado su negocio de caramelos en nuestro país dónde ya cuenta con las referencias Sugus y Solano.