Ciencias Cajasol Rugby 26 - 8 Arquitectura Rugby: Los hispalenses dominaron y lograron un bonus ofensivo

​Los de Manuel Mazo dominaron el juego y la posesión de balón sin que el cuadro madrileño pusiese en apuros defensivos ni pareciera poder mover el marcador en el segundo tiempo
|


Ciencias26arquitectura84


El Ciencias Cajasol venció al incómodo equipo madrileño de Arquitectura y además consiguió un punto bonus ofensivo de oro por sumar cuatro ensayos. El encuentro se puso de cara con un ensayo de Manu Sobrino al cuarto de hora tras una touche y una agrupación cerca de la línea de ensayo visitante que transformó Juan Carrasco. Al que siguieron muchos minutos de buen juego científico aunque sin llegar con claridad y posibilidades de ensayar a los metros finales y a la línea de marca que defendía la Escuela’. A un par de minutos del descanso lo madrileños sorprendieron con una jugada de sus tres cuartos en la que Andrés Alconchel logró zafarse y llegar a la línea de marca local. El error en la transformación dejó el marcador 7-8 en el descanso.


En el segundo tiempo los blanquiazules pusieron pronto el tanteo a favor después de que Juan Carrasco aprovechara un error en el pase de los tres cuartos visitantes y levantara el balón del suelo y correr hasta ensayar bajo palos y transformar él mismo. A partir de ahí los de Manuel mazo dominaron el juego y la posesión de balón sin que Arquitectura pusiese en apuros defensivos ni pareciera poder mover el marcador.


A falta de diez minutos el Ciencias incidió en su ataque y tras varias melés a favor a cinco metros de la línea de marca y un par de posados que no se consideraron ensayos, el árbitro acabó decretando ensayo de castigo. Apenas un minuto después de esos siete puntos de la tranquilidad el internacional Javier de Juan culminó otra jugada de ataque con un ensayo que supone un nuevo punto bonus de oro para las aspiraciones del Ciencias.


FICHA TÉCNICA

Ciencias Cajasol (26): Fran Forte Jaime Román, Pablo Picabea , David Serrano, Santi Mourano, Rafa Delgado, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, Javi Salazar y Manu Moreno y Luis Vázquez.

También jugaron: Javier Acosta, Carlos Rosado, Guillermo Calvo, Javi De Juan, Ilde García y Manuel Domínguez.


Arquitectura Rugby 8: Velasco, San Román, Burmester, Sánchez, Pérez, Ballvé, James, Álvarez, Eder, Hoyos, Murray, Alconchel, Martín y González.

También jugaron: Gómez, Callejo, Arrizabalaga, Ruibal, Bergua y Romagosa.


Árbitro: Jorge Molpeceres. No gustó en acciones puntuales. Expulsó temporalmente al local Echecopar 33’ por falta reiterada de equipo y al visitante Ballvé (15’) por juego sucio.


Marcador: 7’ 7-0 ensayo de Manu Sobrino transformado por Juan Carrasco, 20’ 7-3 Golpe transformado por Freeman Eder, 7-8 ensayo de Andreés Alconchel no transformado.


Segundo tiempo: 41’ 14-8 ensayo de Juan Carrasco transformado por él mismo, 70’ 21-8 ensayo de castigo, 71’ ensayo de Javi De Juan n.t.


Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. Unos 250 espectadores. Séptima jornada de División de Honor B.