El Festival de Sevilla 2017 acoge el anuncio de las nominaciones a los Premios del Cine Europeo (EFA)

​El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mostrado el compromiso del Gobierno municipal con el desarrollo de la cultura en la ciudad
|


04NOVEFAAbadesDavidVico1


El espacio Abades Triana ha acogido hoy el anuncio de las nominaciones para la 30 edición de los Premios del Cine Europeo, que se entregarán el próximo 9 de diciembre en Berlín. Al acto, conducido por Concha Ortiz, han acudido la directora de la European Film Academy Marion Döring, además de los españoles Antonio Saura y Ángeles Gonzalez Sinde, así como el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, y el subdirector general de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA, Jacobo Martín Fernández.



“Estamos ante un festival consolidado, diferente, que se ha hecho un hueco en el panorama de festivales españoles; es un placer ver las salas llenas día tras día, sesión tras sesión, para ver un cine de autor, de vanguardia, que es la garantía de tener una ciudad más comprometida y solidaria en los próximos años”, ha destacado Muñoz.


A su vez, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha mostrado el compromiso del Gobierno municipal con el desarrollo de la cultura en la ciudad. “Cuando hay una bajada o subida del IVA cultural hay una voluntad política en torno a esa decisión; cuando hay una apuesta por crear un festival de estas características, por potenciarlo y relanzarlo hay una voluntad política en torno a esa decisión; y cuando se van a celebrar los premios EFA el año que viene en nuestra ciudad es porque hay una voluntad política en torno a esa decisión... Y digo esto para dejar patente el compromiso del gobierno que represento con la cultura en nuestra ciudad, y con el cine en particular”, ha apuntado.


Y es que Sevilla será el año próximo la ciudad que acogerá la gala de los Premios de la EFA, ciudad que cada vez más directores eligen como escenario para sus rodajes y que se sumará a capitales como Londres, París, Roma, Barcelona o Copenhague, que ya han albergado esta ceremonia. Cada año par, la Academia selecciona una ciudad diferente para acoger el que es el acontecimiento de mayor repercusión del cine europeo, mientras que, en años impares, siempre se celebra en Berlín. Breslavia, Capital Europea de la Cultura 2016, fue la sede de la ceremonia de entrega de los Premios EFA el pasado año. 


España, además de la nominación por el documental coproducido con Islandia, La Chana, tiene dos cortometrajes nominados (Los Desheredados y Timecode) y Verano 1993 está nominada al European Discovert 2017 – Premio Fipresci. En las próximas semanas se anunciarán las nominaciones a Mejor Co-Producción Europea así como los premiados con los Excellence Awards: Dirección de Fotografía, Dirección de Producción, Música, Vestuario, Sonido, Montaje y Maquillaje-Peluquería.