El Ayuntamiento activa el dispositivo especial de inspección de local y contra el consumo de alcohol en vía pública

Este operativo continúa el programa de revisiones de establecimientos que tuvo una primera fase con intervenciones en la noche de Halloween y el pasado jueves por la noche en los negocios del Paseo Colón
|


Dispositivoespecial2


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha este fin de semana el dispositivo especial ante la existencia de concentraciones nocturnas y de consumo de alcohol en la vía pública en distintas zonas de la ciudad, situación que se repite desde hace años los fines de semana de otoño. Este mismo dispositivo está continuando con el programa de inspecciones de establecimientos que tuvo una primera fase con intervenciones en la noche de Halloween y el pasado jueves por la noche en los negocios del Paseo Colón.


El dispositivo ha cubierto en la jornada del viernes el entorno Paseo Colón y Adriano; zona de C/ Chile; zona Sur, Triana; Viapol-Nervión; Alameda zona centro; Alfalfa-Pérez Galdós, entre otras. La actuación de los agentes es disuasoria para evitar las concentraciones y el consumo de alcohol en la vía pública denunciando las conductas contrarias a la normativa.


A través de avisos al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, se atendieron el pasado viernes por la noche unas 20 incidencias por molestias de ruido y presencia de grupos de personas para el consumo de bebidas en espacios públicos. Estas incidencias fueron resueltas por los efectivos desplegados. Además de esto, se realizaron tres detenciones con ocasión de dos robos (uno en interior de vehículo) y otro en el interior de un colegio. En el entorno del Casino de la Exposición efectivos de Línea Verde de Policía Local realizaron inspecciones en cinco establecimientos. Dos de estos establecimientos se denunciaron por carecer de seguro obligatorio.


Entre otras actuaciones realizadas, podemos reseñar la denuncia a un supermercado en el entorno del Postigo del Aceite por incumplir el horario de cierre posiblemente para la venta de lotes de bebidas alcohólicas. Además, la Policía Local comprobó el cumplimiento de precintos en algunos establecimientos, como pudo ser el Kafka en la calle Faustino Álvarez. En relación con la Discoteca Valmont, desalojada el pasado 1 de noviembre por exceso de aforo entre otras irregularidades, se han detectado en redes sociales diferentes convocatorias para fiestas, por lo que la Policía Local está realizando un seguimiento a estas convocatorias. Sobre las doce de la noche, respecto a una convocatoria para una fiesta denominada “Ángel o Demonio” se comprobó que este establecimiento estaba cerrado.



En torno las 2:00 horas de la madrugada, un conductor de 21 años con cinco meses de carnet, tuvo un accidente en Av. Kansas City, triplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida. Una ocupante resultó lesionada leve. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, destaca “el gran trabajo de la Policía Local actuando tanto en las concentraciones de personas en los espacios públicos como en los establecimientos que, vulnerando la normativa, fomentan este tipo de fenómenos ampliando la hora de apertura, vendiendo lotes, etc. con la consiguiente molestia para los vecinos”. El responsable del ramo ha precisado que “las condiciones climatológicas excepcionalmente benignas que estamos teniendo este año, unido a la idiosincrasia de nuestra Ciudad está favoreciendo la presencia en las calles de las personas, por lo que la Policía Local realiza un despliegue especial”.