El Centro de Transfusión Sanguínea organiza un maratón de donación prenavideño en la Fundación Cajasol

​Según informa el centro en un comunicado, en esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre debido a la salida de los sevillanos por vacaciones
|


Fotonoticia 20171103135701 640


El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado el noveno gran maratón de donación de sangre prenavideño para hacer un llamamiento a la población para que colabore antes de los puentes festivos del mes de diciembre. Según informa el centro en un comunicado, en esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre debido a la salida de los sevillanos por vacaciones, pero se mantiene la demanda hospitalaria, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.


El personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazará el martes a la Fundación Cajasol, ubicada en la Plaza de San Francisco, en horario de 10,00 a 14,30 y de 16,30 a 21,00 horas, para "atender a los donantes sevillanos que deseen ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos pacientes andaluces en esta convocatoria de donación". Con el lema 'Conéctate a la vida. Sin donaciones no hay transfusiones', se espera que más de medio millar sevillanos se acerquen el martes a donar en el horario indicado.


En esta ocasión, también se podrá donar plasma e inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo). Quienes estén interesados en este tipo de donación dispondrán de folletos informativos en la propia sede de la fundación. El restaurante sevillano Casa Robles ofrecerá un menú saludable a los donantes para degustar tras la donación, como es tradicional en este evento. El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa obsequiará a los donantes con una muestra selecta de sus productos. La Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla también repartirá bocadillos de jamón. Asimismo, Manchenieto dará a degustar sus quesos.


Se ha convocado por carta, mensajes sms, e-mail y llamadas telefónicas a muchos donantes activos, especialmente a los que residen en barrios cercanos a la sede de la Fundación Cajasol. Como novedad, se ha incorporado el servicio de notificaciones por Whatsapp para que los donantes habituales puedan difundir el evento a sus contactos y familiares. También se han distribuido centenares de carteles en instituciones, comercios y empresas de zonas aledañas al lugar donde se celebra el maratón. Además, se ha divulgado la noticia por las redes sociales como Facebook y Twitter.


Se recuerda el Centro de Transfusión Sanguínea, ubicado en la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, se mantendrá abierto de 8,00 a 21,00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, y de 9,00 a 15,00 horas los sábados. El punto de donación del Hospital Macarena no abrirá ese día porque todo el personal sanitario se desplazará a la sede de la Fundación Cajasol. Las donaciones selectivas de plasma (plasmaféresis) se realizan mediante cita previa llamando al 955 00 99 00 o al número de Whatsapp 677 90 27 88. El calendario de colectas aparece en la web de la entidad --'www.crtssevilla.org', en la etiqueta 'Donantes de sangre'.