El Ayuntamiento de Olivares autoriza la construcción del nuevo edificio del colegio Los Eucaliptos

​El proyecto, largamente demandado a cuenta de la situación del actual centro educativo, constituye una reivindicación histórica en este municipio
|


Fotonoticia 20171103174410 640


El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), ha concedido la licencia de obras correspondiente a la construcción del edificio destinado a sustituir las actuales y deficientes instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Eucaliptos. El proyecto, largamente demandado a cuenta de la situación del actual centro educativo, constituye una reivindicación histórica en este municipio. Las obras de construcción del nuevo colegio salieron a concurso el pasado mes de julio por 3,34 millones de euros, después de años y años de reivindicaciones respecto a la sustitución de las actuaciones instalaciones del CEIP Los Eucaliptos.


Ahora, según el Ayuntamiento, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado la contratación y la propia Administración local ha concedido la licencia municipal de obras para que puedan comenzar las obras. La entrega de la licencia de obras la realizó personalmente el alcalde de Olivares al gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Sevilla, José Manuel González Zarcos.


"Para mí ha sido una gran satisfacción que hayamos dado este nuevo gran paso para conseguir el deseado nuevo colegio, una reivindicación histórica tanto del Ayuntamiento de Olivares como de toda la comunidad educativa. Como he manifestado en alguna ocasión, lo que parecía tan lejano, lo vemos cada vez más cerca", ha enfatizado el alcalde.


Los trabajos, que arrancarán en pocas semanas, consistirán en la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo centro escolar, que contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos, sustituirá al original en una parcela nueva de más de 12.600 metros cuadrados.