Mérida AD 2 - 0 Écija Balompié: Los astigitanos estuvieron desaparecidos en tierras extremeñas

​El equipo de Juan Carlos Gómez sufrió su segunda derrota en esta campaña ante los blanquinegros, que sellaron la victoria en la primera parte con dos goles de Kiu
|


DNir5iKX4AAr6LO


El Écija Balompié no pudo seguir su buena racha en el Romano de Mérida y sufre su segunda derrota en esta campaña tras caer ante el Mérida A.D. por 2-0. Los astigitanos sufrieron mucho en esta jornada ante el equipo entrenado por Medhi Nafti, que aprovecharon mejor el juego y trabajaron de manera ordenada tanto el ataque como la defensa.


Los hispalenses tuvieron la primera ocasión del encuentro con un balón muerto en la defensa emeritense y Bugatto desde el suelo remata fuera. Una superioridad que duraría poco, ya que en el minuto 13, Kiu aprovechó un error en los astigitanos en el centro del campo para poner el 1-0 en el marcador. Los locales hicieron un fútbol más directo, y eso provocó el segundo tanto del Mérida, obra de Kiu tras un pase al área de Kike Pina tras un error en la zaga visitante. El Écija Balompié intentó acercarse con sendos disparos de Moyita y Núñez sin mucha fortuna.


En la segunda mitad, el guión fue el mismo y el Mérida trabajó de manera efectiva en la defensa. El autor de los dos goles extremeños, Kiu, intentó aumentar el marcador pero su disparo fue detenido por Fermín. Los cambios en el equipo hispalense no sirvieron de mucho ya que el marcador no se movió en los últimos 45 minutos de juego.


FICHA TÉCNICA

Mérida AD (2): Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Javi Chino, Julio de Dios, Kiu, Álex Bernal (Javi Gómez, minuto 80), Hugo Díaz (Esnaider, minuto 75), Javi Hervás, Santi Villa.

Écija Balompié (0): Fermín, Bugatto (Escardó, minuto 58), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Alberto Castro, Carmona (Manu Reina, minuto 53), Canillas (Ezequiel, minuto 70), Moyita y Domínguez.

Goles: 1-0. Kiu, minuto 13. 2-0. Kiu, minuto 22.


Árbitro: Carlos Pérez Fernández (colegiado castellano-leonés). Amonestó a los locales Álex Bernal y Kike Pina y a los visitantes Núñez, Adri Crespo y Luis Martínez.