IU urge a Espadas a implantar "de una vez" la policía de barrio en Bellavista

Rojas apoya las demandas de la plataforma vecinal e insta al alcalde a sentarse con los responsables de esta entidad para buscar soluciones a los problemas de inseguridad que se vienen sucediendo en esta zona de la ciudad
|

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, se ha reunido con la Plataforma Vecinal Bellavista para analizar la situación en que se encuentra este barrio de la ciudad y, más concretamente, para abordar los problemas de inseguridad que allí se vienen sucediendo en los últimos años.

1


Tanto Rojas como los representantes de esta plataforma han coincidido en la necesidad de implantar “cuanto antes” la policía de barrio, al tratarse de una medida que ayudaría a garantizar la convivencia social en la zona y a salvaguardar la seguridad en las viviendas, el pequeño comercio y los establecimientos de hostelería.


Tras recordar que la creación de este servicio fue un compromiso del actual alcalde Juan Espadas, “que sigue sin cumplir”, Rojas ha señalado que su formación política siempre ha abogado por una cultura preventiva de la seguridad y por una policía “de proximidad”, cercana al ciudadano y familiarizada con las necesidades y problemas de las y los vecinos. “Hablamos además de una reivindicación bastante frecuente en muchos barrios de Sevilla, por lo que no entendemos a qué espera el PSOE para atender esta demanda”, ha apostillado.


En el caso concreto de Bellavista, González Rojas considera que el “ninguneo” de Espadas a los vecinos resulta ya a estas alturas “inadmisible”. Así, ha lamentando que nadie del gobierno local se haya dignado todavía a contestar la petición de reunión que la plataforma viene solicitando, desde hace meses, al objeto de tratar el incremento de la inseguridad en el barrio y de buscar la forma de paliar este problema.


“Entendemos el malestar vecinal que existe en Bellavista, máxime cuando la oleada de robos y asaltos no cesa y cuando no hay ninguna respuesta por parte de las administraciones para hacer frente a la situación”, ha apuntado el portavoz de Izquierda Unida. “El Ayuntamiento no puede continuar ignorando un asunto como éste, que tiene bastante preocupado al barrio en su conjunto, como se pudo comprobar en la multitudinaria manifestación que los vecinos llevaron a cabo el pasado 25 de septiembre, y en la que IU estuvo presente con nuestro coordinador local a la cabeza”.

3


Igualmente, Rojas ha afeado al alcalde que sólo vaya a Bellavista para hacerse la foto en la inauguración de la Comisaría de Policía. Y recuerda que han pasado los meses y el edificio “sigue sin estar operativo por falta de efectivos y por unas supuestas deficiencias de construcción sobre las que nadie nos informa”. Por ello, ha exigido a Espadas que “dé la cara ya ante los vecinos” y que se siente con ellos qué medidas se pueden adoptar para mejorar la seguridad en el barrio, “al ser ellos quienes mejor conocen la problemática”, ha insistido.


Por último, González Rojas se ha puesto a disposición de la Plataforma Vecinal Bellavista y ha asegurado que Izquierda Unida no dejará de apoyar las acciones e iniciativas que sus miembros decidan continuar impulsando para reclamar a las administraciones medidas destinadas a atajar los problemas de inseguridad que padece la zona.