Hasta 1.600 cruceristas desembarcarán en el puerto de la capital hispalense hasta el viernes

Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos
|


Cruceros 1


El Puerto de Sevilla recibirá hasta el viernes a más de 1.600 cruceristas, que visitarán la capital hispalense a bordo de los cruceros Braemar, Europa, Aegean Odissey, Star Breeze y Corinthian, dos de los cuales han llegado ya este lunes.


Según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado, el primero en abrir la intensa semana para el tráfico de cruceros ha sido el buque Braemar, que ha atracado el sábado en el Muelle de las Delicias, en torno a las 14,30 horas, procedente de Málaga, partiendo al día siguiente hacia Vigo a la misma hora.  Este crucero, que repite por cuarta vez en lo que va de año su visita a Sevilla, tiene unas dimensiones de 195 metros de eslora y 22 de manga y a bordo viajan 741 pasajeros y 416 tripulantes.


Además, este lunes han llegado al Puerto de Sevilla otros dos cruceros de lujo. El primero en arribar a la terminal marítima será el Europa, el crucero de mayores dimensiones que entrará este año en el Puerto. En torno a las 5,00 horas está previsto que atraque el buque, el cual dispone de una capacidad para 400 pasajeros y cuenta con 198 metros de eslora y 26 de manga. 


Ese mismo día también hará escala, sobre las 16,00 horas, el crucero Aegean Odissey. A bordo del mismo, viajarán 336 pasajeros de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia, principalmente, y 163 tripulantes. Ambos cruceros pasarán dos noches en Sevilla y partirán el miércoles, el Europa rumbo a Málaga y el Aegean Odissey hacia Cádiz. Para terminar la semana, el día 2 de noviembre está prevista la visita del crucero Star Breeze, con una capacidad para 200 pasajeros, y para el 3 el Corinthian, que puede acoger hasta a 100 cruceristas.


Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. "Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante y así lo reflejan los últimos datos", según asegura. 


En 2016, el número de pasajeros creció un 18,5 por ciento, sumando un total de 21.010 turistas. Según los datos de septiembre de 2017, el número de cruceristas ha crecido un dos por ciento respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando los 15.415 pasajeros.