ID Logistics gestionará el nuevo centro logístico del Grupo Ybarra en Dos Hermanas

​La empresa inició en marzo de 2017 la reconstrucción de sus instalaciones incluyendo en el diseño una nueva factoría de 35.000 metros cuadrados más moderna y con una mayor capacidad de producción
|


570871944472


ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha sido seleccionado por Grupo Ybarra para llevar a cabo la gestión logística de su nuevo almacén en Dos Hermanas (Sevilla), y que abarca los servicios de almacenaje, preparación de pedidos y expedición. Grupo Ybarra, con capital cien por cien español, inició su actividad en 1842 y celebra este año su 175 aniversario. Con sus marcas Ybarra y La Masía está presente en más de 80 países, siendo líder en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos. 


Ybarra inició en marzo de 2017 la reconstrucción de sus instalaciones incluyendo en el diseño una nueva factoría de 35.000 metros cuadrados más moderna y con una mayor capacidad de producción, que albergará 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Anexo a la fábrica, se sitúa el almacén logístico, que contará con 10.800 metro y una capacidad de almacenaje de unos 20.000 palés. El proyecto, que se está llevando a cabo en un tiempo récord y pretende ser un referente de la industria agroalimentaria española, ha supuesto para Ybarra una inversión de 40 millones de euros. La operativa logística, que se pondrá en marcha en enero de 2018, contempla una gestión de 44.000 pedidos anuales y la expedición de 250.000 palés al año de sus productos de aceites, mayonesas, salsas, vinagres, verduras o aceitunas. En total, se gestionarán más de 3.000 referencias.


El director de desarrollo de negocio e innovación de ID Logistics Iberia, Alberto García de Castro, ha apuntado que "para ID Logistics es muy importante renovar y aumentar la confianza de clientes como Ybarra, empresa líder en el sector de la alimentación, reconocida en el mercado por sus altos niveles de excelencia y calidad". "Es un buen ejemplo de flexibilidad y capacidad de adaptación de ID Logistics a sus clientes y sus modelos de negocio, en este caso gestionando una operación in-house en las instalaciones de nuestro cliente", ha asegurado.


Por su parte, la directora de control y supply chain de Ybarra, Mamen Rodríguez, ha destacado la ilusión con esta nueva etapa que se inicia con la próxima inauguración de nuestra nueva fábrica de Dos Hermanas en Sevilla, "un compromiso muy importante con nuestros clientes y trabajadores". "ID Logistics participará gestionando todas nuestras actividades logísticas en base a un proyecto realizado en común y de la estrecha colaboración y el diseño operativo de todo el proceso. Hemos elegido a ID Logistics por su dilatada experiencia en el sector de la alimentación y en operativas similares de éxito contrastado", ha subrayado.