Denunciado un hombre que compraba lotes de bebidas alcohólicas para menores de edad en Plaza de Armas

​Según fuentes de Emergencias Sevilla, el varón entraba en el supermercado a comprar bebidas alcohólicas y entregárselas a estas personas que estaban esperando fuera
|


Fotonoticia 20171029160457 640


La Policía Local de Sevilla ha denunciado este fin de semana a un hombre de edad avanzada que presuntamente compraba bebidas alcohólicas en un supermercado previo encargo por parte de menores de edad que le esperaban fuera del establecimiento. Según ha publicado Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, a última hora del pasado viernes, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, por parte de una empleada de un supermercado situado en las inmediaciones de Plaza de Armas, denunciaba que un hombre de edad avanzada se dedicaba a comprar lotes de bebidas alcohólicas para grupos de menores que le esperaban fuera para facilitar su consumo.


Por ello, una patrulla de agentes de paisano se personaron en el lugar y pudieron comprobar "la veracidad de lo denunciado por la empleada, y cómo este hombre se dedicaba a entrar en el supermercado, comprar bebidas alcohólicas y entregárselas a grupos de menores que estaban a la espera fuera". Asimismo, la Policía Local ha señalado que desde el establecimiento trataron de recriminar su comportamiento, respondiendo "de forma grosera".


Una vez en el exterior los agentes, tras identificarse, denunciaron al mayor de edad por presuntamente favorecer el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. Respecto a los menores de edad se hicieron gestiones para localizar a sus padres, que se hicieron cargo de ellos. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, delegado del Casco Antiguo también, ha destacado "la importancia en la colaboración por parte de los establecimientos que detecten este tipo de conductas que puedan facilitar el consumo de alcohol en los menores de edad".