Se celebra la XXIV Conferencia Eurhodip el encuentro más prestigioso entre escuelas de hostelería y turismo

​En paralelo a Eurhodip se está celebrando la competición Startup Challenge, donde alumnos de hostelería se reúnen estos días para intercambiar ideas de negocio
|


Cnferenciahosteleria


La ponencia inaugural ha corrido a cargo del coordinador del informe PISA y director de Educación y Habilidades de la OCDE, Andreas Schleicher, que ha resaltado, entre otras cosas, que "Europa ha gastado los recursos económicos destinados a educación, y es el momento de volver a invertir, como lo están haciendo ahora mismo países como China". 


Tras Schleicher, turno para la intervención de Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo y exministro de España. Junto a ambos participarán en la jornada la directora del Real Alcázar de Sevilla, Isabel Rodríguez, y el presidente del Grupo Lezama y fundador de la ESHS, Luis de Lezama, entre otros. La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla toma el testigo de Armenia ejerciendo como anfitriona de un evento que se clausurará el día 29. Además, la escuela sevillana ostentará la presidencia de Eurhodip durante los próximos tres años. 


Su director general, Pedro Oliver, ha explicado que "los pilares sobre los que se pretende estructurar la próxima presidencia de Eurhodip son cuatro: crear competencias formativas comunes a nivel europeo, reforzando así la cohesión internacional; potenciar la movilidad de los estudiantes por todo el mundo, para que amplíen su abanico de oportunidades laborales; fomentar una gran plataforma donde escuelas y universidades traten sus asuntos, agilizando las respuestas a las necesidades del sector; y revalorizar la marca Eurhodip".


Para lograrlo, explica Oliver, "los centros deben comprometerse a implantar mecanismos de acreditación y evaluación a través del diploma Eurhodip, con exámenes que certifiquen sus competencias profesionales. Asimismo, resulta imprescindible crear vínculos entre la asociación, la UE y otros organismos internacionales, para que se puedan financiar los proyectos de I+D+i y los planes de movilidad". 


En paralelo a Eurhodip se está celebrando la competición Startup Challenge, donde alumnos de escuelas de hostelería procedentes de una veintena de países se están reuniendo estos días para intercambiar ideas de negocio con otros estudiantes, con el objetivo de convertir un pensamiento en una empresa real, y donde competirán más de 60 proyectos.