Utrera pone en marcha un plan de empleo para mejorar la accesibilidad de El Tinte con 40 puestos de trabajo

Según informa el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, los perfiles a contratar serán un encargado, 14 oficiales, un maquinista y 24 peones, y estarán en un periodo de cinco meses
|

IMG20171023WA0023



Un total de 40 utreranos han sido contratadas mediante criterios socioeconómicos a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro del nuevo plan municipal de empleo para mejorar la accesibilidad en El Tinte. Según indica el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado, concretamente van a ser un encargado, 14 oficiales, un maquinista y 24 peones los que van a trabajar durante cinco meses. Se trata del segundo plan de empleo municipal puesto en marcha y cuenta con un presupuesto total de 298.518,25 euros.


El alcalde, José María Villalobos, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Utrera "por la mejora de la accesibilidad y de regeneración de esta barriada utrerana". Además, ha recordado que ya se ha actuado en otras barriadas en profundidad como el Pastorcito, La Fontanilla, La Mulata o Las Torres, mientras que se está trabajando en otros planes de empleo municipales como que el va a reurbanizar el entorno de la Ronda Norte. Explica que el Plan de Impulso Económico y Obra Pública, en marcha desde 2015, ha inyectado en la economía utrerana más de 15 millones de euros mediante obras y planes de empleos que han supuesto más de 2.500 contrataciones. Concretamente, 491 entre julio y diciembre de 2015, 1.026 a lo largo de 2016 y 1.005 a lo largo de 2017.


El Plan de Obra Pública incluye numerosas obras como la nueva jefatura de la Policía Local, la Ciudad de los Niños, Ciudad Deportiva Vistalegre, Plaza Patinaje, Nueva Plaza Pío XII, Pista de Atletismo, La Corredera, Catalina de Perea, Paseo de Consolación, nuevo auditorio, Casa Surga, entre otros. En este marco, señala que la barriada El Tinte sufre desde sus inicios grandes problemas de accesibilidad que se van creciendo a medida que sus vecinos aumentan en edad. Dicha barriada está situada en un terreno de topografía accidentada y data de mediados de los años 80, además cada vez tiene una vecindad más envejecida que demanda mejoras en cuanto a la accesibilidad de sus viviendas. Igual que en el pasado plan de empleo municipal que concluyó en junio de 2016, se han contado con las opiniones y sugerencias de los vecinos para realizar el proyecto.


Este proyecto tiene por objeto adecuar tanto accesos a bloques como a manzanas para eliminar las barreras arquitectónicas. Así, se procederá a la reforma y adecuación de los accesos a 19 bloques de viviendas que tienen accesos para personas con movilidad reducida que no cumplen con la normativa actual y están en mal estado; se ejecutarán accesos para minusválidos en 14 bloques que carecen de ellos; se realizarán cinco accesos de minusválidos en manzanas y se pondrán las barandillas en otros diez accesos de manzanas.