El Ayuntamiento investiga la grabación de mujeres desnudas en un coche de caballos por el centro de la ciudad

​Hasta ahora se ha localizado y abierto una investigación al titular del vehículo empleado para las imágenes, y desde el Consistorio comprobarán si puede haber incurrido en alguna infracción
|

1200pxSevilla  Puerta de Jerez  2007051911


El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto una investigación después de que hayan circulado por redes sociales imágenes de mujeres desnudas siendo grabadas en un coche de caballos por calles céntricas de la ciudad, como el entorno de la Puerta de Jerez. Fuentes municipales han explicado a Europa Press que desde el sábado se investiga lo sucedido, cuando se detectaron las imágenes que circulaban en las redes sociales.


Hasta ahora se ha localizado y abierto una investigación al titular de un coche de caballos empleado para las imágenes, y se comprobará si puede haber incurrido en alguna infracción, según han añadido las mismas fuentes. Además, se está intentando localizar a las personas que participan en las imágenes para denunciarlas de acuerdo a la ley, según informan desde el Ayuntamiento, desde donde señalan que hay que tener en cuenta que su conducta puede ser "más grave en caso de constatarse la presencia de menores en el entorno".


Desde el Consistorio remarcan que, "en ningún caso hay autorización alguna por parte del Ayuntamiento ni consta notificación de ese rodaje", y, "según las investigaciones que se han realizado hasta ahora, todo apunta a una práctica que se ha registrado en algunas ciudades europeas de tomar fotos o vídeos de desnudos en zonas simbólicas de ciudades". Se trata de una acción que se realiza en muy pocos minutos y con un equipo mínimo, según han apuntado las mismas fuentes.