Un acertante de la capital gana un premio de 435.000 euros con el Eurojackpot de la ONCE

​La persona se quedó a un sólo número de ganar los 41 millones de euros de bote que tenía el nuevo sorteo de la entidad
|

Sinttulo 30


Un acertante del entorno de la iglesia de Santa Catalina, en Sevilla, ha obtenido ayer viernes más de 435.000 euros en un premio de segunda categoría del Eurojackpot de la ONCE y se ha quedado a un solo número de ganar los 41 millones de bote que la nueva lotería europea, que comercializa la ONCE en España, ofrecía para el sorteo de ayer viernes.


Ha sido José Antonio Márquez Ferrete, vendedor de la ONCE desde 2009 y persona con hipoacusia, quien ha vendido desde el quiosco ubicado a las puertas de la iglesia de Santa Catalina, en la capital andaluza, una apuesta que ha acertado la combinación de los cinco números y uno de los dos soles --números complementarios-- que hay que jugar en el Eurojackpot que se sortea los viernes desde Helsinki, según ha informado la ONCE en una nota.


En total, el acertante se ha llevado un premio de segunda categoría dotado con 435.251,60 euros y se ha quedado a un solo sol de conseguir el primer premio de este viernes, que se ha vendido en Finlandia, y que ascendía a 41.570.496,90 euros. Alemania, Noruega y Suecia se han llevado también otro premio igual al repartido en el centro de Sevilla.


El Eurojackpot de la ONCE es la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 18 países europeos; en concreto, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia. El juego consiste en acertar cinco números de 50 números posibles y dos soles de entre diez con un precio unitario de la apuesta de dos euros. Para el próximo viernes, 27 de octubre, el Eurojackpot ofrece un bote de diez millones de euros para la primera categoría.


CUPONAZO


No ha sido el único premio que la ONCE ha repartido este viernes en Andalucía, ya que el sorteo del Cuponazo ha repartido 100.000 euros en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde Antonio Moreno Beltrán ha vendido uno de los 'Cuponazos' de segunda categoría agraciados con esa cantidad. El mismo sorteo ha dejado otros 25.000 euros en la localidad sevillana de Écija, con otro cupón premiado a las cinco cifras, así que, en total, los sorteos de la ONCE de este viernes han repartido 560.000 euros entre las provincias de Sevilla y Cádiz en premios mayores.


Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE --www.juegosonce.es-- y establecimientos colaboradores autorizados.