La 51º edición de la Regata Sevilla-Betis se disputará el próximo 11 de noviembre en el Guadalquivir

El Muelle de las Delicias será de nuevo el escenario elegido para albergar esta competición, donde los remeros representarán a los equipos de fútbol de la ciudad en embarcaciones de ocho con timonel
|

Llegadadelaprimeraedicinel16deoctubrede1960


El derbi de remo hispalense está de celebración esta semana. La Regata Sevilla-Betis alcanzaba hoy sus 57 años de historia. Fue el 16 de octubre de 1960 cuando por primera vez se trasladó a la dársena del río Guadalquivir una rivalidad futbolística que el próximo 11 de noviembre vivirá un nuevo capítulo, concretamente el número 51.


Con el Muelle de las Delicias de nuevo como escenario, los ocho con timonel representativos de los equipos sevillanos de Primera División volverán a enfrentarse en una clásica que previamente se disputará de nuevo en las categorías veteranos, féminas y juvenil. Menos de cuatro semanas quedan por tanto para que, de la mano de la Federación Andaluza de Remo, regrese la Regata Sevilla-Betis de remo, que tras su estreno dejó de organizarse por problemas organizativos desde su tercera edición. Retomada en 1970, desde entonces nunca ha faltado a su cita con el Guadalquivir.