ÉCHAMELA QUE TE LA ECHO

SUEÑO, NUNCA HE PUESTO A PRUEBA A LOS MÍOS

|

Sueosdentrodeotrosueo


Dos premisas. La primera y la última, para Cándido, mi coordinador, mi AMIGO. Por la proposición y por todo lo que ello ha motivado. Gracias por dejarme soñar con el sueño tuyo. 


Distraídas y enrocadas en las invocaciones de otr@s ¿Qué hay de tus temitas? Las echo en falta yo mismo. Esta idea peregrina de encontrarme, por aquello de lo distante, de lo proyectado y de lo futurible para mejor y mayor hallazgo. Trataba para inspirarme de encontrar los sones en canciones lejanas y darle relevancia a lo vigente de lo que nos provocaron cuando fuimos los de entonces. Por esa razón, y por la premisa primera, escribir desde este compromiso, desde mí para otros, me hace sentir libre a pesar de mi búnker. Pero por la misma razón que la segunda, el no haber testeado los mismos me hacía albergar toda clase de dudas. Liberado de la carga de la incertidumbre, SUEÑO. 


Y ese mismo me impide renunciar a ninguno de esos intereses generados a lo largo de este proceso. Los puntos se conectan desde atrás, como una suerte de Amarrategui Blues Band, anudando el resultado y con la portería a mejor recaudo. Siempre juntos y con líneas anchas. Catenaccio. 


Porque todas las definiciones del Ser las realizamos desde una cosa, profesión, desde lo específico de la unicidad, toma palabro lozanino, “barroco” decía Little Cow, ¡Cuán generoso!
Pero, ¿no es precisamente ese el objetivo? De serlo, ¿no es limitante a todas luces? eso que llaman vocación. Y ya conozco la triple premisa de “hay que hacer algo”;” hay que ser productivos”; “eficientes”. Hay en la especialidad una sombra alargada de desconfianza, al menos para este que aporrea el teclado. Por más disperso, créanme que ando renegando y trabajando desde hace años en la otra dirección. Si es algo que te apasiona, si es tu hobby, ¿puede hacerte vivir de ello? La incomprensión y la crítica van a formar parte del corolario más, no será otra cosa que la opinión de tant@s. 


No neguemos nuestra capacidad de ser Todo, o sí.
Pon a prueba tus sueños ad hoc.