Renfe refuerza con más de 6.000 plazas las cercanías entre Bellavista y Dos Hermanas para la romería de Valme

​Según informa la empresa de transporte, los trenes especiales, sumados a los servicios habituales del domingo, elevarán a 48 efectivos las circulaciones previstas para esa jornada
|

Fotonoticia 20171013150504 640


Renfe reforzará con más de 6.000 plazas la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla este domingo, coincidiendo con la romería de Nuestra Señora de Valme, para lo cual se pondrán en servicio 10 trenes especiales que circularán durante toda la tarde del domingo entre las estaciones de Bellavista y Dos Hermanas. Según indica Renfe en una nota, los trenes especiales, sumados a los servicios habituales del domingo, elevarán a 48 las circulaciones previstas para esa jornada. La oferta total para viajar entre Dos Hermanas y Bellavista durante la Romería será de 29.000 plazas.


El servicio comenzará el domingo a las 6,08 horas con la salida del primer tren de Bellavista hacia Dos Hermanas. La última circulación programada para esta jornada partirá a las 23,28 horas de la estación nazarena hacia Bellavista. Durante la tarde, desde las 14,29 horas hasta las 20,31 horas, habrá trenes cada 30 minutos para facilitar a los romeros el regreso desde Bellavista hasta Dos Hermanas.


Renfe reforzará durante todo el domingo el personal de Cercanías, con más agentes de intervención en ruta, personal en estaciones y control de seguridad con el objetivo de facilitar el acceso al tren de los viajeros "y minimizar las posibles incidencias ante la elevada afluencia de usuarios que ese día accede el servicio". Los trenes de la Línea C-1 comunican diariamente las estaciones de Lora del Río, Sevilla-Santa Justa y Utrera. Entre las cinco estaciones intermedias que se localizan en el trayecto Sevilla-Utrera se encuentran las de Bellavista y Dos Hermanas, protagonistas de la centenaria romería de Nuestra Señora de Valme.