Dos remeros del Club Náutico participarán este fin de semana en el Campeonato del Mundo de remo de mar

​Los deportistas Jaime Canalejo y Javier García competirán en esta cita internacional, que se celebrará en la localidad francesa de Thonon les bains
|

Eltndemsevillano


El Campeonato del Mundo absoluto de remo de mar se disputa este fin de semana en la localidad francesa de Thonon les bains, al este del país galo, en la frontera con Suiza, con la participación de dos representantes del Club Náutico Sevilla. Los internacionales absolutos Jaime Canalejo y Javier García, que hace un par de semanas ocuparan la séptima posición en los Campeonatos del Mundo de Sarasota (Estados Unidos) en cuatro sin timonel, afrontan desde este viernes una nueva cita intercontinental.


Acompañados en la Alta Saboya por Joaquín Pabón y David Cifuentes, vocal y director técnico de la sección de remo del club hispalense, Canalejo y García participan en la categoría absoluta de la modalidad de doble scull (C2x), en la que hay un total de 68 botes inscritos. El objetivo no es otro que intentar colgarse una medalla o clasificarse al menos para la final A del sábado en una cita a que se disputa sobre 4.000 ó 6.000 metros de distancia, dependiendo de la modalidad.