La Guardia Civil rescata con vida a una mujer de su vivienda incendiada en Los Palacios

​La víctima, que sufrió una crisis de hipoclucemia mientras cocinaba y la olla se incendió, se encontraba inconsciente, en el suelo, rodeada de humo
|

Guardiacivil


Los hechos sucedieron en la madrugada del día 8, momento en el cual la Guardia Civil recibió aviso urgente ya que, de una vivienda de la localidad, salía mucho humo y había un fuerte olor a quemado, por lo que una patrulla se dirigió rápidamente al lugar. A través del pátio de la vivienda colindante, los agentes observaron que en la cocina existíuna olla al fuego que se encuentraba ardiendo y de la que sale gran cantidad de humo.


Ante esta situación, la Guardia Civil llamó insistentemente a la puerta, ya que alcceso por el patio no era posible. Debido a que no recibían respuesta, optaron por forzar la puerta para introducirse en la vivienda, complemente llena de humo. Una vez en la misma, los agentes consiguieron cortar el suministro de gas y luz y localizan a una mujer de mediana edad que yace en un sofá. La mujer se encontraba inconsciente, siendo traslada inmediatamente al exterior y dándose aviso a una ambulancia.



Una vez que se se presentan los servicios sanitarios, le fue diagnosticado un cuadro de hipoglucemia y finalmente la mujer se recuperbaa tras recibir tratamiento, mientras, una dotación de bomberos del Parque de Los Palacios y Villafranca, inspeccionab el lugar y asegura la cocina para evitar cualquier tipo de propagación o activación.