Lipasam diseña un plan de limpieza este fin de semana para la procesión de la Virgen de la Salud y Monkey Week

​Esta iniciativa se añade a las líneas de trabajo habituales de la empresa municipal, que solicita a la ciudadanía responsabilidad y colaboración en la gestión de residuos
|

Lipasam

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, ha diseñado para este fin de semana un plan de trabajo especial en relación a los diferentes acontecimientos que se van a desarrollar en la ciudad y que se añadirán a las planificaciones habituales. Para empezar, Lipasam acompañará a las miles de personas que salgan a la calle el próximo sábado 14 para ver la procesión de retorno de la Virgen de la Salud. Mediante un servicio especial que incluye a 29 operarios y doce vehículos, la empresa municipal garantizará la limpieza del recorrido y velará por un mejor desarrollo de este evento religioso. Lipasam pide una gestión responsable de los residuos a todas las personas que disfruten del traslado. No arrojar colillas al suelo y utilizar las papeleras son dos ejemplos de cómo colaborar para hacer que la limpieza sea un valor más de esta celebración.


Durante las doce horas del trayecto de retorno desde la Puerta de los Palos de la Catedral hasta Barrio León, Lipasam desplegará un servicio especial en las calles del centro, Torneo y Los Príncipes. En este sentido, el primer turno de limpieza comenzará al inicio de la procesión. 16 personas, diez trabajadores, cinco vehículos ligeros y un capataz mantendrán la limpieza de la primera parte del traslado desde la Catedral hasta la calle Tetuán. Lipasam destinará tres barredoras, tres brigadas, un vehículo de intervención rápida y una moto de repaso.


La Avenida de Torneo y Los Príncipes centrarán los esfuerzos del turno de noche. En Torneo, Lipasam destinará una máquina quitaceras y cuatro personas, tres trabajadores y un capataz. Por otro lado, un equipo de nueve personas se encargará de la limpieza de la zona de Los Principies con dos barredoras y una baldeadora. Está previsto que la procesión concluya sobre las cuatro horas de la mañana.


MONKEY WEEK, TAMBIÉN UN REFERENTE DE LA LIMPIEZA


La empresa municipal de limpieza estará presente también en todos los eventos importantes del fin de semana. En este sentido, si el festival Monkey Week es un referente de la música de vanguardia, Lipasam quiere que también lo sea por su limpieza. Para ello, pide colaboración y responsabilidad con la gestión de residuos a todas las personas que se acerquen a los bares y los espacios donde se desarrollará el evento.


Durante la celebración del festival de música, once operarios y seis vehículos se encargarán de la limpieza de la zona de la Alameda. En total, el dispositivo estará compuesto por nueve trabajadores, dos vehículos ligeros, así como una baldeadora de alta presión, un vehículo ampliroll para el traslado de contenedores, dos barredoras y dos motocarros. Lipasam recuerda que la limpieza forma parte de todas las actividades de ocio culturales, sociales o deportivas de la ciudad. En este sentido, la empresa pública pide a la ciudadanía que gestionen responsablemente los residuos utilizando las papeleras y haciendo un uso correcto de los contenedores.