Tussam abre el plazo del programa de visitas escolares para alumnos de Sexto de Primaria hasta Segundo de ESO

​Durante el curso 2016/2017 visitaron la entidad pública un total de 1.588 estudiantes de 28 centros educativos de la capital, un 57,7 por ciento más que el año anterior
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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (Tussam) ha abierto el plazo para que los escolares de los diferentes centros de Sevilla capital puedan visitar diferentes instalaciones de la empresa de transportes municipal con el objetivo de conocer de primera mano la actividad que desarrolla. Todos los colegios interesados, pueden solicitar su participación en este ciclo formativo, que se desarrollará entre los meses de octubre y junio, a través de la dirección de correo electrónico visitasescolares@tussam.es. Con el objetivo de llegar a un mayor número de alumnos, Tussam volverá a ampliar los perfiles de los alumnos interesados que llegará a estudiantes de Sexto de Primaria y Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria.


Las visitas se desarrollarán durante los martes, miércoles y viernes de cada semana, por lo que los centros podrán mostrar sus preferencias, siempre las fechas seleccionadas estén disponibles. Tussam recogerá a los estudiantes de sus respectivos centros escolares y los trasladará a la estación del Metrocentro de San Bernardo, en la que subirán al tranvía donde se les explica el beneficio medioambiental de su uso frene a otros medios.


Posteriormente, visitarán la sede de Tussam de la Avenida de Andalucía, donde se les proyectará un vídeo informativo y se les mostrará el Centro de Control, la zona del Taller y se les explicará in situ el funcionamiento del autobús así como las normas de uso del transporte urbano. Por último, se les aportará un cuadernillo de autoevaluación en el que los alumnos podrán comprobar los conocimientos que han adquirido durante la visita. Durante el curso 2016/2017 visitaron Tussam un total de 1.588 alumnos de 28 centros educativos de Sevilla, un 57,7 por ciento más que el año anterior, a los que se les ha aportado información y conocimientos sobre los beneficios del uso del transporte público.