Sevilla Atlético 0 - 0 Cádiz: La falta de gol condena al filial en un partido en el que mereció más

El equipo de Tevenet acumula otra jornada más sin conocer el triunfo, lo que acerca aún más la escasa diferencia con el abismo
|


 DSC8805


La propuesta futbolística de ambos equipos dejó muy a las claras que si el futbol es gol, ambos carecen de la misma solución. El empate era la probable y dar por bueno un punto, salvando así la sinergía de los propios equipos en las tres jornadas precedentes, no es precisamente un brindis a la grada, la del viejo Nervión y la de los más de 1.500 desplazados desde la tacita.

El futbol control sevillista no inquietó la portería cadista, siendo la primera ocasión una aislada para Álvaro García, que estuvo pronta a convertirse si no hubiese intervenido Caro en el minuto 10, tuvo filial la oportunidad de mostrarse contestatario pasado el cuarto de hora de juego.


Desde aquella respuesta y con un filial, en palabras de Tevenet en rueda de prensa, máss sevillista y muy canterano, haciendo gala de una oratoria propia y virtuosa del presidente del gobernierno al referirse a los muy y muchos españoles, finalizaron la primera mitad en la que merecieron algo más, de cara a puerta Carlos Fernández no estuvo muy certero frente a Cifuentes que de largo completó una actuación notabilísima. Este Sevilla Atlético otorgaba la llave de la creación y el peligro a Mena, este protagonizó algunas jugadas de enorme peligrosidad, como el disparó que lamió la escuadra nada más comenzar la segunda parte o una posterior asistencia que Víctor estrello en un defensa rival.

El Cádiz, que no ha hecho un gol en el último mes de competición, planteó una suerte de equipo agazapado y cerrado desde atrás ante todo un filial y confió la misma providencia a otra jugada aislada como la de Álvaro en la primera mitad y sólo se estiró mediante alguna acción de estrategia como la rematada por Kecojevic en el minuto 60.

Ni siquiera en los instantes finales, cuando el filial blanco estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Matos, que no fue tal porque Moha quedó tocado en la misma acción y no intervino más en el juego y con Borja San Emeterio en el campo a cambio de Mena para guarnecer el lateral zurdo, se estiró el conjunto amarillo en busca del gol de la victoria. 


Decía Cervera en sala de prensa que no entiende el futbol marcando un gol más que el contrario. El resultado es muestra de ello y este último mes ha dejado evidenciada la distancia con la cabeza y la naturaleza de un equipo que en este curso quiere sacar nota, a base de punto a punto, difícil conseguirlo.


FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO: Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Eteki; Curro (Boutobba, min. 75), Mena (Borja San Emeterio, min. 85), Pozo; y Carlos Fernández (Marc Gual, min. 80).

CÁDIZ CF: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Oliván; Salvi, Álex Fernández, Abdullah (José Mari, min. 78), Álvaro García (Moha, min. 70); Rubén Cruz y Barral (Perea, min. 66).

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Expulsó al sevillista Matos por doble amonestación (min. 57 y min. 84). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fede San Emeterio (min. 69) y Curro (min. 89); y a los visitantes Correa (min. 62), Oliván (min. 69), Álex Fernández (min. 90) y Perea (min 92).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga 1/2/3 disputado en el Viejo Nervión, campo principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 4.663 espectadores, según informó el club local