El alcalde de Los Palacios y Villafranca insta a Confederación a que inicie ya las obras del Puente de la Pulla

​El dirigente del municipio recuerda que la entidad se comprometió a iniciar la licitación para que las actuaciones se ejecutasen durante el verano y estuviesen finalizadas antes de la época de lluvias
|

15982


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha remitido una carta a la dirección técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la que insta al organismo del Estado para que inicie de una vez el conocido Puente de la Pulla, tal y como se comprometió Confederación con los agricultores palaciegos y el mismo Gobierno municipal a principios de año. Dicha reunión tuvo lugar en la sede de Confederación, a la que se desplazaron dos autobuses de agricultores, acompañados del alcalde y otros miembros del Gobierno municipal, desesperados por los enormes rodeos de varios kilómetros que se ven obligados a dar por las malas condiciones de dicho puente, que queda bajo agua no sólo en época de lluvias sino también en la de riego.


El alcalde recuerda que Confederación se comprometió a iniciar la licitación para que las obras se ejecutasen durante el verano y estuviesen finalizadas antes de la época de lluvias. "Encargaron el proyecto, nos lo han enseñado antes del verano y estaba todo finalizado para iniciar la licitación. Sin embargo, para nuestra sorpresa, han dejado paralizado el procedimiento administrativo y empiezan a dar capotazos sin decirnos una fecha de inicio", ha denunciado el alcalde que se muestra preocupado porque en ese puente todos los años caen varios vehículos al agua al quedar completamente inundado, tanto que ni siquiera se ve el mismo.


Para Valle “como ocurra una desgracia, Confederación será la responsable, porque son conscientes del peligro del paso actual y del tránsito diario de cientos de agricultores, que empiezan a mostrar su nerviosismo viendo que las lluvias están a la vuelta de la esquina y que el nuevo puente sigue sin construirse". El alcalde espera una respuesta seria de Confederación y que no sea necesaria una nueva movilización. "Lo que piden los agricultores de mi pueblo es justo. No se les puede obligar a jugarse el tipo o a tener que dar un rodeo de siete u ocho kilómetros cargados de hortalizas que sufren un daño tremendo en el transporte antes de llegar al mercado”. Por último, Valle señalaba que “Confederación lo sabe, han visitado el lugar y se comprometieron a hacer el puente. Solo les pido que cumplan su compromiso”, concluía el primer edil palaciego.