El evento de teatro comunitario 'Río sin Fronteras' da a conocer su programación

​Las actividades comenzarán este jueves a partir de las 12:00 horas, donde se celebrará el 'Día del respeto a la diversidad cultural", y durará hasta el 18 de octubre
|

Riosinfronteras


Más de doce colectivos de seis países latinoamericanos diferentes se darán cita el primer día de este macro evento europeo de teatro comunitario. Este jueves 12 octubre, a partir de las 12:00, se celebrará el “Día del respeto a la diversidad cultural” una jornada en la que los colectivos latinos de la ciudad serán los protagonistas. Danzas, rituales, música y bailes como reivindicación de sus raíces se mezclarán con los colectivos ecologistas de la ciudad.


También, participarán grupos de ciclistas en una marcha. Para paticipar, la organización pide a los ciudadanos que traigan la bici y una camiseta de color. La marcha comienza en los Huertos Ecológicos a partir de las 12.00 horas del Parque de San Jerónimo, continúa hacia el Huevo de Colón, donde se realizará una acción colectiva, y termina en la Pasarela de San Jerónimo.


La localización será desde los huertos ecológicos del Parque San Jerónimo- Huevo de Colón y hasta la pasarela de San Jerónimo, y comenzará a partir de las 12:00 horas. Los colectivos que intervienen son: Asociación Cultural y Deportiva “Así es mi Perú”, Asociación Aprolider, Grupo de Danza Andina de Ecuador, Asociación de Música andina “Taqui i Llareq", Fraternidad Folcrórica Cultural “Amigos sin fronteras", Ruphay, Grupo Raza Guaraní (Paraguay), Tierra Percusión, Ecohuertos, Ecologistas en Acción, Biciactivity, El pedal de Sevilla y A contra mano.


También, el viernes 13, el distrito Norte es el protagonista de este día con la actividad 'Buscando el Norte'. Diferentes colectivos culturales que habitan en esta parte de Sevilla realizarán acciones teatrales, danzas y actividades de ocio motivando a todos los asistentes a formar parte de divertidas dinámicas con el común denominador de empoderar a los participantes. Diferentes asociaciones de la ciudad estarán presentes como la Asociación de Promoción Sociocultural “Solidaridad NIJA La Bachillera”, Craes Rinconada, la asociación Por Ellas, acompañadas por las diferentes escuelas culturales de baile, música y talleres del distrito Norte. A esta búsqueda del Norte, se suman además colectivos africanos de la ciudad como Mad África.


Esta actividad se celebrará entre la pradera en el margen derecho del río junto al puente del Alamillo y la Glorieta Olímpica, a partir de las 19:30. Los colectivos que intervienen son: Por Ellas, Craes Rinconada, Vecinas de El Vacie, Asociación de Promoción Sociocultural “Solidaridad NIJA La Bachillera", Mad África, May Rabai, Dum Bata, Doble Cara y los Talleres del Distrito Norte (Sevillanas, Bailes Latinos, Bailes Flamencos y Coro Rociero).