El alcalde de Los Palacios pide otra vez a la Junta que rescinda el contrato de Los Amarillos para la línea 134

​El máximo dirigente de la localidad, Juan Manuel Valle, explicó en una misiva que "se remitieron diferentes quejas de usuarios por deficiencias en el servicio al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano"
|

Fotonoticia 20171010162123 640

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha enviado una nueva carta al delegado Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, en la que le traslada las quejas por el "pésimo servicio" que presta la empresa de transportes Los Amarillos en la línea 134, que une la capital de Andalucía con Los Palacios.


En la misiva, el alcalde explica que "la semana pasada, desde este Ayuntamiento se remitieron diferentes quejas de usuarios por deficiencias en el servicio al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Armando Fidel Gutiérrez, y esta semana, una vez más, hemos comprobado directamente, con empleados municipales, que el incumplimiento de los horarios no sólo se produce casi a diario, sino que ello viene a perjudicar gravemente los intereses de los usuarios que llegan tarde a sus puestos de trabajo, a sus citas médicas, o a sus clases en institutos y universidades. Algo que sin duda continua generando un grave malestar en los pasajeros de nuestro municipio, y que es simplemente inadmisible en un medio público de transporte".


Para Valle, el servicio de la empresa Los Amarillos "es denigrante, una auténtica vergüenza". "Si no falla un día, falla el otro. Los retrasos son continuos y van muchos ya desde que se comprometieron a mejorar tras la última movida", incide. En su carta, el alcalde recuerda los "innumerables escritos, quejas y reuniones mantenidas" respecto a esta situación, considerando que ha quedado probado que el comportamiento de Los Amarillos "es incorregible". Por eso, ha reclamado de nuevo a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda que "inicie sin más demora la rescisión del contrato con la citada empresa y saque a concurso la adjudicación de la línea 134 a la mayor brevedad posible".