La US aprueba siete títulos de máster oficial que cubren varias áreas de conocimiento

​En la sesión del Consejo de Gobierno también se ha presentado el Plan de Actuación de la Inspección de Servicios Docentes para el nuevo curso
|

Fotonoticia 20171010125529 640


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado las memorias de verificación de siete títulos de máster oficial que cubren distintas áreas de conocimiento y siguen completando el catálogo de estudios de posgrado de la universidad sevillana. Así, según un comunicado, de la Escuela Internacional de Posgrado dependerá el Máster Universitario en Ingeniería del Software: Cloud, Datos y Gestión de las Tecnologías de la Información. Este nuevo título pretende continuar la línea formativa impartida por distintos títulos previos, optimizando recursos y renovando los contenidos existentes en los mismos.


La Escuela Politécnica Superior será la encargada de impartir el Máster Universitario en Diseño e Ingeniería de Productos e Instalaciones Industriales en entornos PLM y BIM, título que proporcionará a sus alumnos nuevos perfiles de especialización, que satisfagan la demanda actual de la sociedad. Hay que tener en cuenta que la oferta, en el sistema nacional de posgrado, y en Andalucía, es muy limitada en este campo. Para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería se prevé el Máster Universitario en Ingeniería Química, con una nueva oferta adaptada a 90 ECTS.


La US ha realizado una importante apuesta por la renovación de los estudios de posgrado la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática con dos nuevos títulos. El Máster Universitario en Ingeniería Biomédica y Salud Digital, propuesta que resultará de gran interés para los graduados en Ingeniería de la Salud (de ambas sedes, Universidad de Málaga y Universidad de Sevilla). Adicionalmente, será un atractivo para profesionales y graduados del sector sanitario, con interés en las nuevas tendencias tecnológicas del sector.


El segundo título que se incorporará es el Máster Universitario en Ingeniería Informática, como una nueva versión del mismo, donde el tipo de enseñanza será a distancia, para el total de plazas ofertadas. La Facultad de Derecho incorporará el Máster Universitario en Derecho Penal y Ciencias Criminales, nuevo título que se orienta para una formación especializada a los egresados del Grado en Criminología y a aquellos que quieran especializarse en Derecho Penal. Finalmente, en la Facultad de Odontología se ofertará el Máster Universitario en Odontología Infantil, para dotar de una mayor especialización en la especialidad.


INSPECCIÓN DE SERVICIOS DOCENTES


En la sesión del Consejo de Gobierno también se ha presentado el Plan de Actuación de la Inspección de Servicios Docentes para el curso 2017/18, que contiene las líneas de actuación que, de forma ordinaria, abordará este órgano de control de la actividad docente de la US. Incluye la regulación de las visitas de la inspección a los centros, coordinación del control horario de las clases, el cumplimiento de los plazos de firma de actas y del calendario académico, el seguimiento de los planes de organización docente, y la publicación de los programas de las asignaturas y los horarios de tutorías del profesorado.