A prisión un delincuente turco tras ser sorprendido en su coche en San Juan con cuatro armas de fuego

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo en ambos paíse, sobre todo por tráfico de heroína, se encuentra en prisión decretada por la autoridad judicial
|


Polica


Agentes de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache han detenido a un hombre de nacionalidad turca al que se le imputa un delito de violencia de género, atentado a agentes de la autoridad, falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas, todo ello tras ser sorprendido con cuatro armas de fuego reales y distinta munición ocultas en su vehículo.


Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron la tarde del pasado 29 de septiembre en la barriada de Santa Isabel, popularmente conocida como 'la esquina del gato', cuando los agentes realizaban labores de patrullaje y seguridad ciudadana por la localidad en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes. 


A los policías les llamó la atención un vehículo ocupado por un varón sentado al volante, por lo que se dirigieron hasta él y le invitaron a que se identificara, momento en el que salió del turismo y empujó a uno de los agentes para huir corriendo, siendo interceptado y reducido pocos metros más adelante. Seguidamente, se efectuó una inspección en el vehículo y los agentes encontraron ocultas en distintas partes del mismo cuatro armas de fuego, tres revólveres y una pistola, y distinta munición correspondiente a las mismas. Una vez en Comisaría, el arrestado se identificó con documentación falsa. 


El arrestado, de nacionalidad turca, se fugó de su país durante un permiso penitenciario y hace unos dos meses que llegó a España, donde ha mantenido una relación sentimental con una mujer, a nombre de la cual figuraba el vehículo que conducía. Los agentes se pusieron en contacto con dicha mujer y la misma les manifestó que estaba sufriendo malos tratos reiterados y que quería denunciarle por ello, resultando una valoración de riesgo extremo tras su declaración. El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo tanto en España como en Turquía, sobre todo por tráfico de heroína, se encuentra en prisión decretada por la autoridad judicial.