Condenados a tres meses de cárcel los cuatro taxistas acusados de perseguir a compañeros de Utrera

Tras la conformidad entre Fiscalía y defensa, también han sido condenados este mismo tiempo de inhabilitación para su profesión
|

Images1


La juez de lo Penal número 14 de Sevilla ha condenado a tres meses y un día de cárcel a los cuatro taxistas sevillanos acusados de perseguir y agredir a varios taxistas de Utrera al entender que habían "invadido" su ámbito de trabajo después de recoger a clientes en la propia capital hispalense, una persecución que se produjo "a pesar de que conocían que los taxis de Utrera contenían pasajeros y que dicha actuación supondría vulnerar las más elementales normas de circulación".


Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juicio contra los taxistas, previsto para este martes, no ha llegado a celebrarse tras la conformidad alcanzada entre la abogada de la defensa, los cuatro acusados y la Fiscalía de Sevilla, por lo que la juez ha dictado sentencia 'in voce'.

De este modo, la juez ha condenado a los cuatro taxistas, identificados como J.M.G., M.A.G., D.M.C. y J.V.F., a tres meses y un día de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante el mismo periodo por un delito de conducción temeraria con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que los hechos ocurrieron en 2010 y el juicio no se ha fijado hasta 2017. 


Asimismo, la juez ha condenado a cuatro meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores a los cuatro acusados, que han reconocido los hechos y ha mostrado su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Público, según las fuentes consultadas por Europa Press. La juez, además, ha acordado suspender el cumplimiento de la pena privativa de libertad con la condición de que no cometan un nuevo delito durante los dos próximos años.