El IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales reunirá durante el puente festivo a ‘España en Sevilla’

​Esta edición por primera vez concederá un reconocimiento a una persona destacada por cada vivienda, que este año recibirán cada uno de los presidentes
|

Casasregionales

El IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales ofrecerá durante el próximo puente festivo un amplio programa de actividades socioculturales para conocer más de cerca las costumbres y tradiciones de las distintas casas regionales y provinciales que participan en esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales.


La delegada de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha presentado hoy la programación de este encuentro junto al presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Domenech, Bajo la denominación ‘España en Sevilla’. Estas jornadas estarán dedicadas este año a Canarias, que participa a través del Hogar Canario. También estarán presentes la Casa de Castilla y León, Casa de Extremadura, Lar Gallego, Centro Asturiano, Hogar Canario, Casal de Catalunya, Casa de Soria, Casa de Aragón y Casa de Castilla-La Mancha, entre otras. Durante la presentación, Castaño ha destacado que esta edición albergará por primera vez un reconocimiento a una persona destacada por cada casa, que este primer año recibirán cada uno de los presidentes de las casas regionales y provinciales por la labor que desempeñan.


La delegada ha desgranado la programación, y entre las actividades ha destacado las que tienen carácter solidario. Así, Castaño ha explicado que durante todo el Encuentro, a las 14.00 horas, el Centro Asturiano llevará a cabo un escanciado solidario de sidra destinado a la Obra Social de la Hermandad del Cachorro. Se harán escanciados con las personas que colaboren y se enseñará a escanciar sidra en el stand del Centro Asturiano en Sevilla. Además, el sábado 14, de 12 a 15 horas, en el stand de Casa de Extremadura de Sevilla se hará una degustación solidaria de productos extremeños.