Detenido por hurtos a clientes de veladores del centro con el método de 'el cartelito'

Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo especial para identificar, localizar y detener al autor, que solía merodear por las zonas turísticas
|

Fotonoticia 20161003125337 6401

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a I.N., de 51 años de edad, por presuntamente ometer hurtos de manera continuada por el procedimiento de 'El Cartelito' en el centro de Sevilla, donde supuestamente se acercaba a sus víctimas y les mostraba unos carteles realizados por él mismo con la intención de distraerlos y ocultar sus manos para poder quitarles sus pertenencias, en particular teléfonos móviles.


Los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva de una persona dedicada a los hurtos en el centro de la capital a raíz de las denuncias interpuestas en los últimos meses en las que relataban el modus operandi del delincuente, que consistía en distraer a las víctimas mostrándoles carteles o cualquier otro folleto informativo que le servían para ocultar sus manos y poder hacerse con sus pertenencias. 


Ante tales hechos se estableció un dispositivo especial para identificar, localizar y detener al autor de los hurtos, lo que no resultaba "nada fácil debido a la itinerancia y capacidad de pasar desapercibido del autor", según ha relatado la Policía en un comunicado. Los agentes consiguieron identificar a esta persona, que solía merodear por las zonas turísticas, sobre todo por lugares cercanos a establecimientos de hostelería y con gran afluencia de personas portando consigo, en ocasiones folletos publicitarios y en otras un cartel con el que pedía limosna.


Tras su detención, los investigadores han conseguido imputarle la comisión de diez hurtos cometidos mediante este modus operandi. Por su parte, el arrestado, que ya contaba con antecedentes policiales previos por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el marco de una investigación que ha llevado a cabo el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro en colaboración con el Grupo Hércules.