Ciencias Cajasol Rugby 39 - 20 CD Universidad Granada: Los sevillanos suman y se quedan líder en solitario

​El equipo de Manuel Mazo logró remontar un partido donde los locales hicieron muchas rotaciones ante los granadinos, que se pusieron por delante en el marcador
|

FOTOJUANCARLOSOGAZNJuanDomnguez


El Ciencias Cajasol aprovechó la visita del Universidad de Granada para llevar a cabo algunas rotaciones y dar descanso a algunos de sus hombres. Y así se encontró con un rival que incomodó el juego científico y se creció hasta el punto de ponerse por delante en el marcador y jugar con cierta comodidad en el terreno local. Hasta pasado 20 minutos no encontró el equipo blanquiazul la comodidad hasta completar una gran agrupación y formar una ‘tortuga’ que ganó muchos metros que finalizó con ensayo del veloz Manu Moreno que Pizarro estrelló en un palo en el intento de trasformación.


Y aún así los granadinos se mostraban como un conjunto de más calidad de lo que refleja su situación en la tabla y se mantuvo con afán ofensivo y plantando cara en cada jugada para llegar al intermedio con 17-20 a su favor. Los de Mazo continuaron hilando mejor su juego y tras el descanso llegó la reacción definitiva y las acciones para asegurar el encuentro. Primero con un golpe de Pizarro que igualó la contienda, después un con un ensayo de ‘Gigi’ Vázquez y más tarde con otra acción de juego agrupado de delantera que posó tras la línea de marca Nacho Salazar. 


Redondeó el resultado Juan Domínguez tras encontrar un agujero entre los dos centros contrarios para acabar anotando bajo palos. Con este resultado y la derrota de Arquitectura en su feudo ante Liceo Francés los sevillanos se quedan como líderes en solitario. En su próximo compromiso se medirán al CRC Pozuelo en el Valle de las cañas madrileño dentro de un par de semanas.


FICHA TÉCNICA


Ciencias Cajasol 39: Fran Forte, Joaquín Román, Pablo Herrero Picabea, Víctor León, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Javier De Juan, Manu Sobrino. Miguel Reina, Daniel Pizarro, Manuel Moreno, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, José Antonio Morán, y Luis Vázquez.

También jugaron: Nacho Salazar, Juan González, Jesús Martínez, Santi Mourano, Rafa Delgado, Juan Carrasco y Javi Salazar.


CD Universidad Granada 20: Arana, Romero, Hitos, Espejo, Mastouri, García, Jiménez, Barrientos, Andrew, Carrat, Rivas, Pérez, Irusta, López y Areñas.

También jugaron: Mendaña, Seratoni, Soler, Rubio, Chiarella, Arean y Hepburn.


Árbitro: Alhambra Nievas. No gustó al público.


Marcador: 0-3 8’ golpe transformado por Jorge Pérez, 0-8 10’ ensayo Víctor Carrat, 5-10 21’ ensayo Manu Moreno, 12-10 26’ ensayo Luis Vázquez transformado por Daniel Pizarro, 12-17 ensayo Rivas transformado por Jorge Pérez, 12-20 36’ golpe transformado por Jorge Pérez, 17-20 40’ ensayo Manu Sobrino.


Segundo tiempo: 20-20 45’, golpe transformado por Daniel Pizarro, 27-20 45’ ensayo Luis Vázquez transformado por Juan Carrasco, 32-10 66’ ensayo Nacho Salazar, 39-20 ensayo de Juan Domínguez transformado por Juan Carrasco.


Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. Unos 350 espectadores. Cuarta jornada de División de Honor B.


Foto: Cajasol Ciencias.