La Guardia Civil encuentra en el patio de una vivienda en El Pedroso cinco plantas de marihuana

​El peso total de la droga desbrozada es de 29 kilogramos y con una altura de 2,70 metros aproximadamente, y se localizaba cubierto con una malla verde
|

Image0031


La Guardia Civil imputa, en calidad de investigado a F.F.R, de 56 años de edad, vecino de El Pedroso, por un supuesto delito Contra la Salud Pública. La Guardia Civil sospecha que en una vivienda de la localidad podría existir un cultivo de marihuana, por lo que procede a realizar las pesquisas e investigaciones correspondientes. La plantación podría estar en una vivienda que posee un patio que ha sido techado con mallas verdes.


Los agentes proceden a verificar estos hechos, comprobando que en dicha vivienda habita una sola persona de mediana edad, conocida de la localidad, quien podría estar cultivando marihuana para su posterior venta. Posteriormente se accede a una vivienda colindante que se encuentra desocupada y a través del patio de ésta, se puede comprobar que en el patio de la vivienda sospechosa, cubierto con una malla verde, existen cinco plantas de Cannabis sativa de aproximadamente 2.70 m de altura.


Posteriormente la Guardia Civil se entrevista con el propietario de la vivienda, se le informa de los hechos y éste accede de forma voluntaria a que se retiren dichas plantas, que son trasladadas a dependencias policiales de la Guardia Civil de El Pedroso para desbrozar y pesar las plantas. El propietario es asimismo trasladado para la instrucción de las correspondientes diligencias, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública. En total, la droga arroja un peso de 29 kg de plantas de marihuana, que son trasladadas a los depósitos de Sanidad pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno.