La marca turística ‘Andalusian soul’ se promociona en Nueva York ante el mercado de Estados Unidos

​Las cuatro ciudades incluidas en este eje turístico participarán la próxima semana en las jornadas comerciales organizadas por Turismo Andaluz
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La marca Andalusian Soul, que aglutina la oferta turística de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, participará la próxima semana, entre los días 10 y 12 de octubre, en las jornadas organizadas por Turismo Andaluz en Nueva York a fin de incrementar su cuota de mercado en un emisor que está registrando unas elevadas cifras de crecimiento en estas cuatro capitales. Esta misión comercial incluye una serie de visitas a algunos turoperadores y agentes de viajes especializados en el segmento de turismo cultural, como Central Holidays, ISRAM, Global Concepts, Altour o Fisher Travel Enterprises. Además, está previsto que Andalusian Soul participe en dos workshops, con un total de 160 agentes de viajes.


El primero de ellos se celebrará el próximo martes 10 de octubre con la asociación Young Travel Professionals y el otro se celebrará el 11 con la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA). Igualmente, están previstas dos presentaciones de la oferta turística andaluza, así como un concierto de la Orchestra St. Luke´s, dirigida por Pablo Heras-Casado. Terminado el concierto se desarrollará una recepción para medio centenar de invitados en la sala Shorum Club del Teatro Carnegie. El objetivo pasa por establecer alianzas para impulsar la nueva marca-destino, que representa la ‘esencia española’, en el mercado estadounidense, que mantendrá en próximos ejercicios el nivel de crecimiento que experimenta este año.


Estas acciones son la continuación del plan de actividades promocionales puestas en marcha el año pasado en Estados Unidos, cuando el proyecto Andalusian Soul se promocionó, de la mano del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, en las ciudades de Nueva York, Washington y Boston, Las Vegas y Los Ángeles. De hecho, EEUU es un mercado estratégico para esta alianza turística que combina productos turísticos de las capitales que la conforman y paquetes conjuntos para impulsar las visitas y estancias.


En el caso de Sevilla, entre enero y agosto de este año visitaron la ciudad 115.069 turistas estadounidenses, un 5,25 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Sus pernoctaciones alcanzaron las 244.311, el 12,77 por ciento más en comparación interanual. El mercado estadounidense es el segundo en importancia para la capital hispalense tras Francia (124.959 viajeros y 301.757 pernoctaciones en los primeros ocho meses del año).


Así, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de esta alianza turística para llegar a más mercados de larga distancia. “El crecimiento que registra Estados Unidos en la ciudad de Sevilla es fruto del refuerzo en la promoción abordada desde el Consorcio de Turismo de Sevilla y el complemento adicional que viene de la mano de la amplia oferta patrimonial, cultural y gastronómica que suman las cuatro capitales”, según ha dicho.