La Junta de Andalucía saca a licitación el proyecto del nuevo colegio de Utrera en la barriada La Mulata

​Este centro tendrá dos líneas con una capacidad de 450 plazas escolares y que dispondrá de un total de 18 aulas, repartidas entre seis aulas de educación infantil y 12 de primaria
|

Utrera 1

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de los servicios para la redacción del proyecto del nuevo colegio de La Mulata y que incluye: proyecto básico, redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra y estudio de seguridad y salud. El nuevo colegio será un centro de dos líneas con una capacidad de 450 plazas escolares y que dispondrá de un total de 18 aulas, repartidas entre seis aulas de educación infantil y 12 aulas de primaria, instalaciones deportivas y servicio de comedor, los propios de un centro de tipología C2. Estará ubicado en una parcela de unos 11.063 metros cuadrados aproximadamente en la zona habilitada de La Mulata. 


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha destacado “el compromiso de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Utrera para que se haga realidad el nuevo colegio de La Mulata, una de las principales reclamaciones de la ciudadanía de Utrera en general, y en particular de toda la comunidad educativa”.  Villalobos ha expresado que la herencia “más dolorosa del anterior equipo de gobierno es la desastrosa gestión del colegio de La Mulata porque atendiendo a los hecho me cuestra creer que alguna vez pretendieron que llegase su construcción”. Así, ha recordado que “los andalucistas no movieron ni un dedo para que llegara un nuevo colegio a nuestro colegio, y durante todo el tiempo se dedicaron a hacer política a costa de las reclamaciones de una comunidad educativa”. “El PA aseguró que se cedió la parcela a la Junta de Andalucía cuando era completamente mentira. Nosotros destapamos la mentira en junio del año pasado, lo que supuso un serio varapalo que comprometió seriamente la construcción del colegio”.


Así, Villalobos ha querido expresar que “no quisimos decírselo a nadie ya que la imagen de una ciudad estaba en juego, por lo que nos pusimos a trabajar y a solucionar el problema más envenenado que el PA nos dejó”. Por último, Villalobos ha querido destacar “que hoy es un buen día para todos, en especial para la comunidad educativa. El día en el que Utrera contará con un nuevo colegio está cada día más cerca".