La Ruta de la Tapa de Gerena amplía su duración ante la gran acogida en el público

​Los visitantes podrán participar en un concurso para elegir los mejores platos del concurso y optar a diferentes premios donados por los hosteleros
|

RutaTapaGerena2017

La Ruta de la Tapa del municipio sevillano de Gerena ampliará su duración para abarcar dos fines de semana, siguiendo la sugerencia de los propios hosteleros para dar respuesta al éxito de público del pasado año. Según indica la Diputación de Sevilla en un comunicado, la sexta edición de este certamen gastronómico se celebrará del 6 al 15 de octubre y contará con la participación de 14 bares y restaurantes de la localidad. El precio de la tapa con bebida es de tres euros. El programa de la ruta, que ha sido presentado este jueves en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gerena y cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla. El objetivo del evento es dar a conocer la gastronomía local, atraer a visitantes al municipio y diversificar la oferta cultural y de ocio.


Los visitantes podrán participar en un concurso para elegir las mejores tapas y optar a diferentes premios donados por los hosteleros. Para ello, tendrán que visitar, al menos, cinco establecimientos, sellar una cartilla que reparte la organización y depositarla en las urnas instaladas en la barra de los locales. Además, un jurado profesional de la Academia Andaluza de Gastronomía adjudicará premios a las mejores elaboraciones. En paralelo a la celebración de la Ruta de la Tapa, habrá una serie de actividades lúdicas, que incluyen un concurso gastronómico, desfile de moda, concierto de copla, musical, teatro, agrupación de carnaval, una maratón fotográfica y exhibición deportiva.