Establecimientos de Mairena del Aljarafe ofertan descuentos a los usuarios del Carné Joven

​Esta tarjeta tendrá un precio actual es de seis euros, y se puede adquirir en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud y en su web
|

555355620282


Un total de 18 establecimientos del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe se han adherido al programa Carné Joven, ofertando así a los usuarios de esta tarjeta diferentes descuentos en sus precios de venta al público. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, junto con el coordinador provincial, Francisco Bernal, ha mantenido un encuentro con los propietarios de estas empresas que se han sumado al Carné Joven, tras la campaña realizada por el Ayuntamiento del referido municipio.


En este sentido, el responsable del IAJ, ha acompañado al alcalde de Mairena, Antonio Conde, en el acto de entrega de distintivos de Carné Joven a los nuevos establecimientos. En el acto también han estado presentes jóvenes de este municipio sevillano. Actualmente, el Instituto Andaluz de la Juventud desarrolla la campaña 'Menos es más'. #Supérate', a través de redes sociales, con la que se pretende que el mayor número posible de personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, accedan a los descuentos y ventajas que existen actualmente con el referido carné, según señala la Junta andaluza en un comunicado.


El Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se puede adquirir en las Direcciones Provinciales del IAJ y en su web. De igual modo, a nivel regional, centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil (CIJ), ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones. En Andalucía, un total de 338.651 jóvenes cuentan con Carné Joven. Por provincia, en Almería se contabilizan 21.225 titulares; en Cádiz, 50.360; en Córdoba, 59.841; en Granada, 26.083; en Huelva, 18.927; en Jaén, 36.988; en Málaga, 57.479, y en Sevilla, 61.529. Las tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.