Una docena de candidatos presenta su propuesta para ser director de Espacios Culturales de ICAS

​La persona seleccionada suscribirá un contrato para un período de dos años, en las condiciones establecidas en los estatutos y normativa de aplicación, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo
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El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Cultura, está desarrollando un proceso de selección para el puesto de director de Equipamientos y Espacios Culturales del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS) al que se han presentado un total de once candidatos, tal como señalan fuentes municipales a Europa Press. La persona seleccionada suscribirá un contrato de alta dirección para un período de dos años, en las condiciones establecidas en los estatutos y normativa de aplicación, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo, según la información del ICAS, recogida por Europa Press.


Con respecto a los requisitos que deben tener los candidatos al proceso están el hecho de ser de nacionalidad española, tener titulación de licenciatura o equivalente, experiencia de al menos tres años en la organización y producción de espectáculos culturales en espacios de carácter singular, nivel B1 de inglés, entre otros aspectos. Asimismo, los candidatos deberán presentar por escrito, en castellano, una memoria descriptiva de los proyectos más relevantes que se hayan desarrollado a lo largo de su carrera profesional. Esta memoria será de formato libre y ocupará una extensión máxima de cuatro folios tamaño A4.


Las candidaturas preseleccionadas --hasta un máximo de cinco-- presentarán también una propuesta de gestión y posibles usos culturales, centrada en el espacio 'Factoría Cultural', donde deberá incluirse los objetivos estratégicos a alcanzar --también de formato libre y con extensión máxima de cuatro folios A4--. El plazo de presentación de candidaturas para optar a este puesto ha sido de cinco días hábiles, finalizando el día 3 de octubre.