La asociación de Los Remedios propone un parking "controlado" en el recinto ferial los meses que esté en desuso

​Según el presidente de la organización, José María Cañizares, gracias a dicha medida serían solucionados los problemas derivados del uso de dicha zona para la práctica del botellón
|

Feria construccin 0022

La asociación de vecinos del barrio de Los Remedios ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que cierre o acote el recinto ferial durante los meses del año en los que no acoge ninguna actividad, al objeto de que funcione como un espacio de estacionamiento "efímero y controlado". Según el presidente de la asociación, José María Cañizares, gracias a dicha medida serían solucionados los problemas derivados del uso de dicha zona para la práctica del botellón, el estacionamiento "indiscriminado" y los aparcacoches irregulares o "gorrillas". 


José María Cañizares ha participado hoy en la reunión promovida por el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, en torno a las molestias y ruidos que genera el ocio nocturno. En este marco, el presidente de la asociación de vecinos de Los Remedios ha señalado el papel que juega en el devenir de la este barrio la amplia superficie del recinto ferial. Y es que durante los meses del año en los que la zona no acoge la feria ni la instalación o desmantelamiento de sus casetas y equipamientos, este espacio es usado como "aparcamiento incontrolado" en el que actuarían además "gorrillas". 


Además, ha alertado de la celebración de botellones en esta zona aledaña a Los Remedios. Por eso, Cañizares ha manifestado que ha propuesto al Ayuntamiento hispalense el "cierre total" del recinto ferial durante los meses del año que no acoja actividades, para su uso como "estacionamiento efímero y controlado", porque supone "una solución" a los problemas ya descritos y "hace falta una zona de aparcamientos" en el entorno.